publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Excesos en Segob por más de 150 millones

 

Denuncia Micalco, quien sospecha que dicho recurso pudo ser desviado para el “Proyecto Z”

 

El presidente estatal del PAN señaló que la falta de claridad y transparencia en la aplicación de los recursos estatales se dan en un sinnúmero de rubros

 

Efraín Núñez Calderón

 

El dirigente estatal panista Cambio/ Foto/ Tere Murillo

El dirigente estatal panista Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Los excesos en los gastos de la Secretaría de Gobernación sobrepasan los 150 millones de pesos con relación a lo que estaba presupuestado en la Ley de Egresos de 2006, por lo que existe la posibilidad de que estos montos se hayan desviado hacia el “Proyecto Z” o bien para el manejo de la imagen del gobernador en medios de comunicación, denunció Rafael Micalco Méndez, quien además señaló que hasta la fecha, 10 municipios gobernados por el PAN no han recibido cantidad alguna para la reconstrucción de daños provocados por el huracán Dean.


En entrevista, el presidente del Comité Directivo estatal del PAN señaló que la falta de claridad y transparencia en la aplicación de los recursos estatales se dan en un sinnúmero de rubros. Refirió que uno de los más graves son los excesos en el gasto de la Secretaría de Gobernación, en el tiempo en que esta dependencia fue dirigida por Javier López Zavala, hoy coordinador del voto priista.


Cambio publicó ayer la acusación por parte del diputado Raymundo García, en el sentido de que los gastos en la oficina del gobernador Mario Marín Torres y en la Secretaría de Gobernación, representada por Mario Montero Serrano, sobrepasan en 100 por ciento a lo aprobado por el Congreso local.


Raymundo García dijo que las cifras aprobadas en el Presupuesto de Egresos para el presente ejercicio fiscal no empatan con las que realmente se están aplicando. Como ejemplo manifestó que mientras se autorizó un gasto de 96 millones de pesos para los gastos de la oficina del gobernador, en realidad se aplica el doble.


Al respecto, Rafael Micalco reveló que la Secretaría de Gobernación gastó el año pasado más de 152 millones de pesos con relación a lo que se había presupuestado. Según su estimación con estos excesos, la dependencia habría gastado durante la gestión de Javier López Zavala, alrededor de 400 mil pesos diarios:


“Este dinero pudo haberse utilizado para resolver prioridades en el estado, como contingencias por las lluvias. En diciembre preguntamos el porqué de ese gasto excesivo pero hasta el momento no se sabe (…) No se si fue utilizado en el ‘Proyecto Z’ o en los spots de Avances del gobernador Mario Marín Torres. Estuvimos peleando con el Órgano de Fiscalización Superior, pero estuvo cerrado no hubo información. Hubo cerrazón del secretario de Finanzas.”


10 municipios del PAN no han recibido apoyos por Dean


En otro orden, Rafael Micalco reveló que hasta el momento 10 municipios gobernados por el PAN que fueron afectados por el paso del huracán Dean no han recibido apoyos por parte del Gobierno del estado para los trabajos de reconstrucción.


Marcos Castro, secretario General del PAN, señaló el miércoles pasado que los recursos por excedentes petroleros y de otros rubros a favor de municipios gobernados por Acción Nacional están siendo retenidos por la administración marinista.


En los casos más graves, el Gobierno estatal retiene los apoyos para personas afectadas por el paso del huracán Dean y por las lluvias de este año, por lo que acusó discrecionalidad: “El Gobierno está negando los recursos que ya estaban comprometidos o los retrasa, en el caso de los ayuntamientos panistas. Hay discrecionalidad en el reparto de los recursos. No están llegando apoyos a municipios gobernados por el PAN que fueron afectados por el huracán Dean.”


En ese sentido, Rafael Micalco señaló ayer que determinarán a cuántos municipios gobernados por su partido les han retenido recursos para cubrir los daños causados por las lluvias: “Quejas de algunos alcaldes para ver hasta dónde se ha presentado esta omisión de recursos por los daños. Son 10 municipios que no han llegado los recursos. Estamos todavía sondeando a nuestros demás ayuntamientos para ver a qué obedece esta estrategia”, manifestó.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice