publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Dejan fuera de convenio a ONG’s incómodas para Flores Mendoza

 

Prefirieron beneficiar a asociaciones como El Carnero Feliz y Capricultores Cerro Pinto

 

El presidente estatal del PAN señaló que la falta de claridad y transparencia en la aplicación de los recursos estatales se dan en un sinnúmero de rubros

 

Edmundo Velázquez

 

El ombudsman de Puebla, José Manuel Cándido Flores, prefirió apoyar a organizaciones como El Carnero Feliz, Flor de Loto Caprino, Productores del Valle de Palmarito y la Sociedad de Capricultores Cerro Pinto, en vez beneficiar a verdaderas  asociaciones que luchan por el conocimiento, asesoría y cuidado de los derechos humanos.


Ayer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron convenio —en una reunión donde no estaba prevista la presencia de medios de comunicación— con este tipo de agrupaciones
Flores Mendoza solamente omitió enviar la convocatoria a asociaciones como el Nodho de Derechos Humanos, la Asociación de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacan, el Centro de Derechos Humanos Joel Arriaga o la Red Democracia y Sexualidad. Asociaciones que son constantes críticos de la administración de Cándido Flores Mendoza fueron ignorados en reuniones previas.


En cambio, otras organizaciones pertenecientes a Genaro Piñeiro, Jesús Migoya Junco y hasta la Asociación de Mujeres Periodistas de Puebla, también fueron beneficiadas con el convenio. 


Antes de la firma de las organizaciones con la CNDH, Fernando Cuellar, representante del Centro Joel Arriaga y Brahim Zamora, de la Red Democracia y Sexualidad interceptaron a Cándido Flores Mendoza y a Jesús Naime Libién, sectreario técnico de la CNDH quien llegó en ausencia de José Luis Soberanes.


El representante del ombusdman se sorprendió debido a que las asociaciones incómodas no se les había convocado a una reunión ocurrida en julio donde se acordaron las entregas de apoyos.


Naime Libién aseguró que el próximo lunes habrá una reunión de estas ong’s con el secretario técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Héctor Reyes Pacheco para hacer un plan estratégico. Y es que las organizaciones incómodas para el ombudsman de Puebla han generado más trabajo en cuestión de derechos humanos que todas las organizaciones que fueron beneficiadas con el convenio.
Incluso, cuando Zamora y Cuellar hicieron acto de presencia, el ombudsman cambió de color, pero Jesús Naime Libién lo defendió y subrayó que la exigencia que han mantenido sobre la renuncia de Flores Mendoza “es otro tema”.
En el discurso dirigido ante las organizaciones beneficiadas por el convenio, el representante de Soberanes aseguró que Flores Mendoza “contaba con todo el reconocimiento” desde la CNDH.


Las asociaciones beneficiadas por Soberanes y Flores Mendoza

 

Estas fueron parte de las organizaciones de Derechos Humanos que firmaron el convenio:

El carnero feliz
Flor de loto caprino
Granja San Luis
Productores del Valle de Palmarito
Asociación de Mujeres Periodistas de Puebla
Grupo de Trabajo El Sacrificio
Grupo de trabajo El bellosino de Oro de San Cayetano
Grupo de trabajo de El Centro
Grupo de trabajo Dela Unión General Independiente
Grupo de campesinos de San Diego Huitzapan
Impulsora del frente revolucionario de Unión Federal
Jardín Serrano
Grupo de Atención y Participación Ciudadana
Las artes para la construcción de una niñez plena.
Las huella de Guadalupe Victoria
Fundación por Puebla  Horizonte 2000
Comisión Parroquial de Derechos Humanos Martín de Tours
Chiquen chen
Michanti Cenzontle
Organización Mexicana de la Juventud
Organización contra el Abuso del Menor en Puebla
Red Estatal para la Prevención de Puebla
Sociedad Mexicana de Ingeniería Ambiental
Unión de Alfareros del Barrio de la Luz
Unión agropecuaria del Nuevo Santuario
Valle Arenal

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice