publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Replantear el PRI su posicin sobre la Ley de Egresos federal

 

Anuncia Alberto Amador Leal

 

Efran Nez Caldern

 

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados replanteará su posicionamiento respecto a la aprobación de la Ley de Egresos de la Federación, debido a la intención de los legisladores panistas de apresurar el juicio político en contra del gobernador Mario Marín Torres, sostuvo Alberto Amador Leal, coordinador de los diputados federales priistas poblanos.


En rueda de prensa, el diputado federal acusó al PAN de pretender enturbiar el proceso electoral de noviembre próximo con las últimas acciones emprendidas en contra del mandatario poblano: “Ante los últimos acontecimientos en donde los diputados del PAN en la Cámara Baja han intentado subir a tribuna temas electoreros que sólo pretenden enturbiar el proceso electoral en Puebla, los legisladores priistas hemos decidido replantear los términos de nuestra relación con el gobierno federal con respecto al paquete presupuestario”, indicó.


Amador Leal insistió en que la exitativa presentada por el legislador panista José Antonio Díaz García rompió un acuerdo parlamentario y pretendió confluir a los medios de comunicación y al electorado poblano:


“El legislador panista quiso en su momento violentar el proceso jurisdiccional en curso, en aras de alterar el clima de opinión que le es desfavorable al Partido Acción Nacional. Es inaceptable en un parlamento que está construyendo acuerdos sobre bases frágiles y con incertidumbre”, apuntó.


Cuestionó si el PAN y el gobierno de Felipe Calderón están dispuesto a un acuerdo político nacional o si sujetarán su comportamiento al vaivén de los resultados electorales locales:

 

“Nadie está en contra de que se dé el seguimiento procesal que la Constitución y la ley establecen, lo que rechazamos es la manipulación electoral que obsesivamente se pretende. Ante esta impertinente presión del PAN tenemos confianza en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitirán su opinión con sensibilidad al margen del proceso electoral del 11 de noviembre (…) El voto frente a la próxima discusión del paquete presupuestario del gobierno federal obedecerá a convicciones y principios y a los intereses de mis representados”, indicó.

 

Niega el PAN un acuerdo parlamentario con el PRI


El viernes pasado, Cambio publicó la acusación por parte de Guillermo Velázquez, diputado federal del PAN, en el sentido de que Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda y Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada priista en San Lázaro, cabildean para evitar que proceda el juicio político en contra del gobernador Mario Marín Torres, chantajeando al PAN y al Gobierno federal con negarse a aprobar la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2008.


En entrevista, el legislador rechazó que el PAN haya acordado con las demás fuerzas políticas un pacto para evitar agilizar el procedimiento de juicio político en contra del mandatario poblano, como lo denunció Alberto Amador Leal, coordinador de los diputados federales priistas de Puebla.


Velázquez Gutiérrez denunció que el PRI intenta impedir la procedencia del juicio político en contra del gobernador Mario Marín, tratando de salvar la cabeza del gobernador a cambio de la aprobación de los presupuestos de egresos e ingresos para 2008.

 

 

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice