publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

PC logra liberar a 34 personas de la cárcel

 

A través del programa de Pólizas Sociales

 

Especial

La Procuraduría del Ciudadano tramitó 79 pólizas por un monto de 319 mil 939 Cambio Foto / Especial

 

La Procuraduría del Ciudadano (PC) a través del Programa de pólizas sociales Telmex Reintegra, lograron ayer la libertad de 34 personas, dos mujeres entre ellas, que estuvieron recluidas en diferentes cárceles de la entidad por la comisión de diversos delitos no considerados como graves por la legislación en Defensa Social.


Fueron 79 pólizas por un monto de 319 mil 939 pesos las tramitadas por la Dirección de Trabajo Social de la PC ante la Fundación Telmex Reintegra, las que fueron exhibidas ante los juzgados respectivos para lograr la libertad de los ahora ex internos.


Durante el acto protocolario que se realizó en la explanada del Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel en esta capital, el Procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, luego de expresar el saludo cordial del gobernador Mario Marín, aseguró que el gobierno estatal tiene como compromiso fundamental el bienestar de los poblanos, como en este caso, en materia jurídica.


En el presidium, Fuentes Morales fue acompañado por el Procurador Social de Jalisco, Pedro Ruiz Higuera y algunos funcionarios más de esa dependencia, quienes de visita por Puebla vienen a cerciorarse del desempeño de la Procuraduría del Ciudadano y su asistencia legal en todas las ramas del derecho; además se contó con la presencia del director del CERESO de San Miguel, Heriberto Galindo Martínez, del director divisional zona Golfo de Teléfonos de México (TELMEX), Darío Fernández Lizardi, del subprocurador del Ciudadano, Mario Arturo Cruz Oropeza, entre otras personalidades.


El Procurador del Ciudadano reconoció el esfuerzo conjunto de Fianzas Telmex Reintegra, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Defensoría Pública  para llevar el apoyo jurídico gratuito a aquellas personas involucradas en un lío legal y que carecen de los medios económicos para contratar los servicios de un abogado particular.


 Asimismo, por otra parte, subrayó que el gobierno del estado, en estos tiempos electorales ha sido muy respetuoso del proceso que hoy se vive en la entidad; aunque los problemas legales no saben de tiempos, sexo, ni edad, por ello, sentenció, se deberá apretar el paso para apoyar a todos los poblanos que requieran del servicio jurídico gratuito de la Procuraduría del Ciudadano.


Por su parte, el director divisional zona Golfo de Telmex, Darío Fernández Lizardi puntualizó que la Fundación Telmex entregó este miércoles 79 fianzas sociales para la liberación de 34 personas, lo que se suma a las 339 brindadas  en el presente año, lo que hace un total desde 1994 en que entró en vigor el referido programa en Puebla de más de 6 mil 500 pólizas.


Más adelante, refrendó el compromiso de la Fundación Telmex de incrementar el número de fianzas y ejercerlas en un futuro cercano en el estado de Puebla en estrecha  coordinación con el gobierno de Mario Marín.


Maricarmen Mendoza Limón, a nombre de los beneficiarios agradeció el apoyo del gobernador a través de la Procuraduría del Ciudadano y a la Fundación Telmex ya que por medio de las pólizas sociales ellos alcanzaron su libertad y lograron una nueva oportunidad para reintegrarse a la sociedad y al núcleo familiar.

 

Cabe señalar que los hoy liberados purgaban condenas o estaban bajo proceso en los ceresos de San Miguel, 25 de ellos; dos más en Tehuacán; uno en Atlixco; otro en Zacatlán; dos en Teziutlán; dos en Izúcar de Matamoros; y, uno más en Tepeaca; por la comisión de delitos como: robo calificado, portación de arma o instrumento prohibido, allanamiento de morada y daño en propiedad ajena.

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice