publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Reaparece Tosscani; despotrica ahora contra Zavala y Montero


El defraudador se dice “un mártir” de las causas ciudadanas

 

El documento fue publicado el viernes pasado en El Sol de Puebla, en la página 2H de la sección nacional. En él, Sergio de Alba Ávila Córdova, también conocido como Sergio Tosscani Ávila, asegura que vive una serie de “ataques de falsedades” en su contra.

 

Edmundo Velázquez

Guillermo Pacheco Pulido y  Sergio Tosscani Cambio Foto /  Archivo / Ulises Ruiz

 

La Comisión Interamericana para el Estudio y el Análisis de los Derechos Humanos (CIEDH) reaparece con otro desplegado firmado por Sergio Tosscani Ávila y/o Sergio de Alba Ávila Córdova, propietario de este grupo de choque y del Canal 32, señalado por cometer varios fraudes y despojos de inmuebles.


El “alto comisionado de los derechos humanos”, cargo con el que se presenta el defraudador, ahora despotrica contra Javier López Zavala y Mario Montero Serrano, a quienes califica como “servidores públicos que generan tráfico de influencias y corrupción.” También mantiene sus críticas a la magistrada María de los Ángeles Juárez Hernández, a quien a través de este tipo de publicaciones ya ha intentado presionar en respuesta a un proceso por despojo que ésta presentó contra la CIEDH ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia.


Además, en su más reciente desplegado —dirigido hacia el gobernador Mario Marín Torres— Tosscani se presenta como “un mártir” de las causas ciudadanas, e incluso llama a los poblanos a congregarse en una manifestación contra la corrupción el próximo 3 de noviembre. El documento fue publicado el viernes pasado en El Sol de Puebla, en la página 2H de la sección nacional. En él, Sergio de Alba Ávila Córdova, también conocido como Sergio Tosscani Ávila, asegura que vive una serie de “ataques de falsedades” en su contra.


Cabe decir que en el desplegado, bajo la firma del defraudador, aparece la dirección en Puebla de la delegación de la CIEDH, la cual a la letra dice: “Bulevar Estaban de Antuñano 2702, Edificio Axtel. Puebla, Puebla, México”. La dirección coincide con el edificio donde transmite aún el Canal 32 y el cual fue desalojado el día 11 de septiembre por una deuda de 750 mil pesos, propiedad de Anna Paola Suárez Gómez y Magdalena Morales Gómez. De este edificio no se ha podido desalojar a la organización de Tosscani, ni al canal de televisión, debido a que el día del lanzamiento una orden directa del Tribunal Superior de Justicia echó atrás la diligencia.


Actualmente los trámites para un nuevo lanzamiento se llevan a cabo por parte de los abogados representantes de las legítimas propietarias.


Desplegado firmado por Sergio Tosscani Ávila y/o Sergio de Alba Ávila Córdova

También aparece la dirección de Manhattan, donde supuestamente existen las instalaciones de la CIEDH, pero caber recordar que esta dirección fue corroborada y presentada como apócrifa  por los abogados de las propietarias del edificio donde la CIEDH y el Canal 32 tienen su sede.  

 

El nuevo desplegado


En la publicación, De Alba Ávila denuncia que en recientes fechas él y los delegados de la organización no gubernamental que dirigen Óscar Durán —quien también es director jurídico del Canal 32—, Ramón Godínez y Serafín Merino —quien apareció en una rueda de prensa defendiendo y admitiendo la estrecha relación del Canal 32 y la CIEDH— “han sido blanco de constantes ataques orquestados desde los niveles más altos del poder del Gobierno del estado”.


“Mario Montero Serrano, actual funcionario público que ha sido denunciado penalmente ante la Procuraduría General de la República en la ciudad de México, antes de ser nombrado secretario de Gobernación, tanto él que como su antecesor, Javier López Zavala, por delitos cometidos en contra de la administración de justicia y la comunidad de Santa María Tonanzintla, delitos federales como la falsedad de declaraciones judiciales (…) no entendiéndose en la actualidad, como (sic) se designa para un cargo tan importante como lo es la Secretaría de Gobernación de un estado donde la falta de credibilidad en los funcionarios públicos es reconocida a nivel internacional”, señala el alter ego de Tosscani en su desplegado.


El “alto comisionado” se queja de las publicaciones en su contra en diversos medios de comunicación y menciona que se tratan de “venganzas políticas” desde los grupos de poder:


“Ante tales hechos, es evidente que los ataques flagrantes y certeros que van de la agresión física en contra de los observadores de la comisión, asta (sic) la falsedad de acusaciones vertida en contra de mi persona y de los delegados adscritos al Estado de Puebla, obedece a una venganza política por el trabajo desempeñado, así como de los lacayos del sistema que se han prestado para estos fines”.


Según el desplegado, para quejarse por esta serie de atropellos, la CIEDH convocó a la ciudadanía a apoyar a “artistas, catedráticos y escritores de reconocida trayectoria nacional e internacional” a una caminata que saldrá a las nueve de la mañana el día sábado 9 de noviembre.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice