publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Colocan cinemómetros para vigilar límites de velocidad

 

Especial

CAMBIO / Fotos / Tere Murillo

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha dos reguladores de velocidad conocidos como cinemómetros, con lo que se busca disminuir hasta en un 50 por ciento la tasa de accidentes automovilísticos en la capital poblana.

 

Cada aparato de este tipo cuenta con un radar que detecta si el conductor maneja por arriba de los límites permitidos, además de tener una cámara fotográfica que captará la placa del vehículo infractor, la hora y la velocidad en la que se desplazó.

 

Rolando López Villaseñor, Secretario de Seguridad Pública explicó que estos radares de elocidad estarán localizados en las principales avenidas de la capital poblana, en donde se han registrado un alto índice de accidentes donde el exceso de velocidad este involucrado, como son:

 

Avenida Vicente Suárez — frente a la XXV Zona Militar—, Avenida 11 sur —a la altura del Club de Golf—, boulevard Carmen Serdán, de la 46 poniente en adelante, Boulevard Hermanos Serdán, desde el Boulevard San Felipe hacia el Marriot, Boulevard Atlixco, en todas sus intersecciones, Vía Atlixcáyotl, a la altura del Sicom, Boulevard 5 de mayo, de la Procuraduría hasta la 43 oriente, Boulevard 5 de mayo, de la calle 5 de Mayo a la China Poblana, Boulevard del Niño Poblano a la altura de la Universidad Iberoamericana y el Puente de Angelópolis, entre otras arterias viales donde se detecten altas velocidades por parte de los automovilistas.

 

El cinemómetro es un dispositivo diseñado para medir, en tiempo real, la velocidad de un vehículo automotor. La aplicación más común es la determinación de las velocidades que presentan los automóviles y supervisar los límites vigentes de velocidad, que en Puebla van desde 20 km/h a 60 km/h despendiendo de la zona de la ciudad. Cabe decir que de cada 10 accidentes automovilísticos al menos 9 de ellos son provocados por la velocidad con que se maneja. El fin de os cinemómetros es incidir en la sensibilidad del conductor.

 

 

CAMBIO / Fotos / Tere Murillo

Dos de ellos serán colocados en los próximos tres meses a manera de prueba para que después comiencen a ser infraccionados los automovilistas que excedan la velocidad permitida.

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice