publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Dan de baja a judicial por intento de extorsión

 

Pidió 10 mil pesos para dejar libre a un chofer que había arrollado a un transeúnte. Se encontraba en estado de ebriedad y fuera de labores

 

Edmundo Velázquez

Hugo Isaac Arzola Muñoz confirmó la salida del policía de la Policía Judicial / CAMBIO / Foto / Tere Murillo

Hugo Isaac Arzola Muñoz confirmó la salida del policía de la Policía Judicial / CAMBIO / Foto / Tere Murillo

 

Armado, en estado de ebriedad y mientras se encontraba franco, el policía judicial Héctor Hugo Huapantécatl de Jesús detuvo e intentó extorsionar para dejar libre al chofer José Ignacio Álvaro Vázquez Rosas, quien el domingo por la noche atropelló con una microbús de la ruta Galgos del Sur a un hombre de alrededor de 40 años.

 

 

El judicial fue denunciado por los familiares de Vázquez Rosas, quienes aseguraron que les pidió diez mil pesos para dejarlo en libertad.


Por tal motivo, Hugo Isaac Arzola, director de la Policía Judicial, confirmó que el judicial fue dado de baja. Además dio a conocer que contra el agente ya había sido presentada una queja administrativa por chocar un automóvil contra el de una televisora local y escapar del lugar de los hechos.


Pero el delito por el que fue detenido Héctor Hugo Huapantécatl no es grave, por lo que podrá salir en libertad en cuanto se le fije una fianza.


Ayer por la mañana el caso comenzó a ser comentado en el noticiero “Buenos días” conducido por Javier López Díaz. A la estación habló la madre del judicial quejándose por la detención. “¿Si cumplió con su deber por qué lo detienen? ¿No deberían darle un apoyo porque sí hizo su trabajo? ¡Señor, ya no entiendo!”, dijo la madre afligida.


Momentos más tarde, al aire se comunicó Hugo Isaac Arzola y explicó que los testimonios contra el judicial eran contundentes.
“… hay varios testimonios. Primero, el propietario del microbús. Lo llevó primero con él. Le dijo: ‘No lo voy a dejar en libertad pero necesito a cambio una determinada cantidad de dinero’, por lo que el propietario de la concesión y del microbús dijo que él respondía únicamente por el vehículo y no por el conductor. Posteriormente lo lleva con un hermano del chofer y le piden dinero también y le dice, bueno, no tenemos en este momento dinero, pero usted se encuentra en estado de ebriedad, entonces no hay seriedad para poder celebrar ese pacto, incluso van con una tercera persona y lo que deciden ellos es denunciar este hecho…”, relató Arzola Muñoz.


En rueda de prensa, hecha horas más tarde, el director de la Judicial confirmó la baja del oficial.
—¿Se dará de baja al policía judicial?— preguntaron los reporteros.


—Por supuesto. Es una de las conductas que la señora procuradora ha insistido en que no se tolerará ni permitirá. Se está cambiando la imagen de la PGJ y sobre todo de la Policía Judicial. Este tipo de actos contra ciudadanos no se van a permitir— respondió Arzola.


Por lo que resta al chofer de la ruta Galgos del Sur, éste también se encuentra detenido. Mientras que el cuerpo del hombre atropellado se mantiene en la morgue como desconocido número 23.

 

 

Mientras tanto el chofer de la ruta Galgos del Sur se encuentra también detenido. El cuerpo del hombre atropellado se mantiene en la morgue como desconocido número 23.

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice