publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Asaltaban con violencia y pistolas de fulminantes

 

Edmundo Velázquez

 

Con un arma de fulminantes y lujo de violencia para amedrentar a sus víctimas, una banda de asaltantes que operaba en los estados de Puebla, Morelos y Guerrero logró al menos diez robos. La banda recientemente fue detenida cuando una de las víctimas logró identificar el automóvil donde uno de los asaltantes viajaba.


Ayer en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia fueron presentados  Eduardo Sánchez Arredondo o Marcos Sánchez Arredondo, alias “El Bogar”, de 20 años de edad, quien dijo ser fotógrafo y estar avecindado en Puebla; José Iván Pérez Silva, alias “El Juanito” o “El Ivancito”, de apenas 18 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero; José Roberto Betanzos Díaz, alias “El Grillo”, de 27 años de edad, originario de Puebla, y José Giovanni Sánchez Saldaña, alias “El Giovanni”, de 25 años de edad, también vecino de la ciudad de Puebla.


Los asaltantes se enfundaban la cabeza con una media, entraban a establecimientos o casas habitación e intimidaban de manera violenta a sus víctimas. Al respecto detalla Hugo Isaac Arzola Muñoz, jefe de la Policía Judicial en Puebla:
“Retenían a los asaltados en sus propias casas. Los torturaban psicológicamente, los golpeaban e infundían miedo con una pistola de fulminantes. Los amenazaban con matar a uno de sus familiares, a sus esposos, hermanos, amigos. El miedo obligaba a algunas víctimas a no denunciar los hechos”.


En rueda de prensa el funcionario de la PGJ mencionó que incluso el día de ayer se presentó una de las afectadas, la cual recordó entre lágrimas todo lo que sufrió el día en que fue asaltada por esta banda. “…de manera muy dramática comenzó a recordar cómo sucedió el hecho. Se puso muy mal al recordar a estos sujetos, se le tuvo que dar apoyo psicológico”, detalló Arzola.


Rodolfo Igor Archundia Sierra, subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, relató que los asaltantes atracaban pequeños establecimientos y tiendas de telefonía celular. De los hechos se han levantado por lo menos siete averiguaciones previas, entre ellas las investigaciones número 2573/2007/3, 2274/2007/2ª, 1927/2007/5ª, 1887/2007/1ª, 236/2007/DMZN. Además se indaga sobre su participación en las averiguaciones previas 1259/2007/2ª, 1259/2007/2ª y 1847/2007/5ª, por el delito de robo de vehículo.


Los propios asaltantes admitieron haber participado en otros ocho atracos en tiendas y casas habitación de Cuernavaca, Morelos; Atlixco, Puebla, y Acapulco, Guerrero. En la ciudad de Puebla su zona de acción estaba delimitada entre las  colonias San Baltasar Campeche, Granjas del Sur, Patrimonio y Mayorazgo, donde generalmente robaban a transeúntes.

 

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice