publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Cancelan el convenio entre Tribunal y CIEDH

 

Por los escándalos de su “alto comisionado”

 

José Muñoz Victoria, responsable de la oficina de Transparencia del Tribunal, confirmó la existencia de un convenio con la CIEDH, mostró copia del mismo y dio a conocer la comisión que analizaría el caso

 

Edmundo Velázquez

 

José Muñoz Victoria, responsable de la oficina de Transparencia del Tribunal, confirmó la existencia de un convenio con la CIEDH Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

José Muñoz Victoria, responsable de la oficina de Transparencia del Tribunal, confirmó la existencia de un convenio con la CIEDH Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

Debido a los escándalos del estafador Sergio Tosscani Ávila y/o Sergio de Alba Ávila Corona, “alto comisionado” de la Comisión Interamericana para el Estudio y Análisis de los Derechos Humanos (CIEDH), el Tribunal Superior de Justicio (TSJ) decidió cancelar el convenio que mantenía con la organización no gubernamental.


Según comentó ayer por la mañana el magistrado Álvaro David López Rubí en la sesión pasada del pleno del Tribunal Superior de Justicia, se determinó la cancelación del convenio.


Cabe recordar que Álvaro David López Rubí junto con Saúl Acosta y Enrique Flores Ramos formaron parte de una comisión temporal para definir si la CIEDH era un organismo problemático o incómodo e incluso si había violentado el convenio firmado por Sergio de Alba Ávila Corona y Guillermo Pacheco Pulido, presidente del Tribunal.


Cambio publicó el 19 de septiembre que comenzaría una investigación contra la organización no gubernamental debido a las irregularidades en torno a la múltiple personalidad de su “alto comisionado”, quien aparece también como responsable de una deuda de más de 700 mil pesos por el arrendamiento de un edificio a la empresa Grupo de Operaciones Globales, de la cual aparece como propietario ante el Registro Público Federal.


Además de contar con cinco nombres falsos y estar inmiscuido en una serie de despojos —entre ellos uno cometido contra el propio Tribunal Superior de Justicia— Tosscani o De Alba Ávila aparece directamente ligado al Canal 32, donde ha colocado a los “delegados” de la CIEDH como asesores legales.


En entrevista hecha previamente, José Muñoz Victoria, responsable de la oficina de Transparencia del Tribunal, confirmó la existencia de un convenio con la CIEDH, mostró copia del mismo y dio a conocer la comisión que analizaría el caso.


De acuerdo a lo comentado por Álvaro David López Rubí, en una muy breve charla con Cambio ocurrida a la par de la inauguración del “Tribunal Virtual”, el caso aún seguirá siendo tratado por el pleno.


“Ya se tocó el tema. Ya no hay un convenio y pronto se tocará nuevamente el caso”, comentó parcamente el magistrado antes de ingresar a la sala de la que forma parte.


También es necesario recordar que, luego de la última sesión del pleno donde se determinó cancelar el convenio con la CIEDH, el “alto comisionado” publicó un desplegado donde despotricó nuevamente contra la magistrada María de los Ángeles Juárez Hernández, y en el cual también hizo referencias de corrupción contra el ex secretario de Gobernación, Javier López Zavala, y el actual titular de la misma dependencia, Mario Montero Serrano.


Cabe decir que según el convenio, hoy ya sin efecto, el Tribunal debía “brindar espacios específicos para que el personal (CIEDH) pueda dar asesoría”. Hecho del que la ONG se aprovechó para tomar parte del terreno de Ciudad Judicial de Cholula e iniciar una construcción a la cual se opuso rotundamente la magistrada María de los Ángeles Juárez Fernández. 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice