publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Detienen a doctor de manera arbitraria

 

Convoy de judiciales lo acusaron de practicar abortos; salió con 130 mil pesos de fianza

 

Alrededor de la una de la tarde los agentes de la Judicial abordaron de manera violenta al galeno y a su abogada, Iliana Lucero. Presentaron una credencial sobre el parabrisas de la camioneta Volkswagen modelo Tuareg que conducía el doctor. Aseguraron a ambos e intentaron extorsionarlos, según relató la propia abogada

 

Edmundo Velázquez

 

Hugo Isaac Arzola Muñoz se deslindó de comentarios realizados por la abogada Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

Sin orden de aprehensión ni de presentación, la Policía Judicial detuvo al doctor Martin Rzepka Glockner el sábado pasado, acusado por practicar legrados.


Alrededor de la una de la tarde los agentes de la Judicial abordaron de manera violenta al galeno y a su abogada, Iliana Lucero. Presentaron una credencial sobre el parabrisas de la camioneta Volkswagen modelo Tuareg que conducía el doctor. Aseguraron a ambos e intentaron extorsionarlos, según relató la propia abogada.


Ambos fueron detenidos por cuatro agentes y llevados en un automóvil Chevrolet, modelo Chevy y un Pointer Volkswagen a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en la 31 Oriente y boulevard Héroes del 5 de Mayo y después fueron trasladados hacia la agencia especializada en Delitos Sexuales ubicada en la 12 Oriente en el Centro Histórico.


En la agencia del Ministerio Público notaron que la abogada nada tenía que ver en el caso y aplicaron el común “usted disculpe” y la liberaron. Pero al doctor le comenzaron cargos por cohecho, pues los judiciales hicieron pasar la extorsión como una oferta de dinero.


En la agencia especializada se argumentó que tenían pruebas de dos abortos realizados por el doctor Martín R. Glockner, pero incluso los abogados defensores del galeno presentaron pruebas de que los casos se trataron de biopsias y la limpieza de una mujer que presentó un aborto natural.


“Tenemos todos los documentos, ultrasonidos incluso, todo lo que avala que el doctor no practica ni ha practicado ningún legrado”, comentó irritada la abogada del galeno.


En su declaración, los judiciales aseguraron que el doctor intentó extorsionarlos mientras los defensores agregaron pruebas que dejaban claramente especificado que los dos casos de los que se acusaba no habían sido más que prácticas rutinarias.


“Al parecer le quisieron achacar este tipo de cosas porque en un programa de televisión apareció hablando a favor del aborto. En la televisora (Televisa Puebla) lo invitaron a un foro donde se habló del tema por la polémica de la autorización en el Distrito Federal, pero él no se dedica a eso, es solamente víctima de un atropello”, comentó una de las amigas del doctor que tuvo contacto con Cambio para denunciar su desaparición.


El doctor pasó la tarde y noche en calidad de presentado, fue liberado alrededor de las 4 de la madrugada después de pagar una fianza en la agencia del Ministerio Público de al menos 130 mil pesos. Por la naturaleza poco legal de su detención, sin orden de presentación ni de arresto, sus abogados analizan contraatacar a la Procuraduría General de Justicia en el estado por secuestro.

 

Sobre el tema, en rueda de prensa de la PGJ, Hugo Isaac Arzola Muñoz, jefe de la Policía Judicial, se deslindó de comentarios y aseguró que en todo caso quien debía explicar sería la correspondiente agencia del Ministerio Público. Tras la parca respuesta el funcionario abandonó el auditorio de la Procuraduría sin más explicaciones.

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice