publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 A punta de soplete roban cajero automático

 

Edmundo Velázquez

 

Tres hombres robaron el cajero automático en un centro comercial Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

Tres hombres robaron el cajero automático en un centro comercial Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

A punta de soplete tres hombres robaron un cajero automático Banamex en el Centro Comercial Soriana de Bosques de San Sebastián. Alrededor de las diez y media de la noche del lunes, los maleantes aparecieron entre los pasillos del supermercado, amagaron al vigilante, desactivaron el artefacto que apenas había sido abastecido por Cometra y robaron computadoras portátiles, cámaras fotográficas entre otros aparatos del área de electrónicos y computación.


Tras el robo, casi a las cinco de la madrugada de ayer, la Procuraduría General de Justicia conoció del tema. El único testigo, el velador amagado, se presentó a declarar y comentó que cuando hacía su rondín de vigilancia de los pasillos surgieron tres tipos encapuchados.


“Lo amagaron, lo maniataron, le vendaron los ojos y lo encerraron en un lugar. Por las evidencias que encontramos, con dos equipos de sopletes lograron abrir uno de los cajeros automáticos propiedad de Bancomer. Y lograron abrir las llamadas carpetas, los receptáculos interiores. Después se dieron a la fuga”, relató el director de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana Norte, Arsención Serna.


Un escape digno de una película de acción fue el que protagonizaron los asaltantes, a punta de martillo, pico, marro y desarmadores abrieron un boquete en la pared del centro comercial.


“Solamente utilizaron herramienta manual para abrir la pared (…) Seguramente en el exterior había más participantes. Hablamos de tres personas porque el vigilante, que es el único testigo que tenemos, dice que vio a tres. Después de eso es posible que más salieran, pero no tenemos más pistas”, comentó el funcionario de la PGJ.


Con el avance de las investigaciones se han encontrado rastros de material hemático. Al parecer uno de los asaltantes se hirió cuando abrieron el boquete pues hubo gotas de sangre alrededor de esa zona de la tienda departamental.


Aún falta que la empresa Soriana presente los videos de sus cámaras de seguridad para confirmar cómo ocurrió el robo y encontrar más pistas de los delincuentes. Al momento también se registra el lugar para encontrar huellas dactilares, aunque se sabe que los ladrones usaron guantes.


“Los tres iban armados y encapuchados. El velador no los pudo ver bien porque  a esa hora las luces de la tienda están mitigadas, y  fue sorpresivamente. Ese señor está declarando para tratar de sacar más datos (…) Usaron guantes para el trabajo, pero aún así buscamos huellas. El velador es el único testigo que tenemos”, detalló Serna.


El monto aún no ha sido estimado por la dependencia. Al parecer el número de objetos robados tampoco se ha especificado ni la cifra económica, debido que un día antes del robo fue quincena y por regla general Cometra abastece los cajeros.


Cada vez es más común el robo de este tipo de artefactos. En fechas recientes, el cajero que se encontraba dentro de la empresa Hylsa estuvo a punto de ser robado, pero los ladrones lo dejaron abandonado cuando una patrulla de la policía municipal rondaba por la zona. El mismo Arsensión Serna recordó otro robo más en la zona de La Margarita, en el que fue utilizado un aparato explosivo, pero también se frustró por lo escándalo provocado.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice