publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Roban 3 millones a camión de valores en Burger King

 

Dejan a agente esposada dentro del camión

 

La oficial fue abordada por dos sujetos que a mano armada la amenazaron y la esposaron, logrando sustraer del vehículo seis maletines con el dinero. Tras el robo, la mujer pidió a gritos la ayuda de sus compañeros custodios quienes llegaron tarde a su auxilio

 

Edmundo Velázquez Vargas

 

Cambio Foto / Ulises Ruiz

Cambio Foto / Ulises Ruiz

Tres millones de pesos fueron robados a un custodio de una camioneta de transporte de valores de la empresa BISSA, S.A. de C.V., alrededor de las 11 y media de la mañana de ayer.


La agente Yara Edith Rueda García, quien se encontraba al interior de l vehículo blindado, esperaba a sus compañeros mientras tomaban el efectivo de la sucursal de Burger King, ubicada en la avenida 14 sur, casi esquina con la 39 oriente, en la colonia El Mirador.


La agente fue abordada por dos sujetos que a mano armada la amenazaron y la esposaron  logrando sustraer del vehículo seis maletines con el dinero. Tras el robo, la mujer pidió a gritos la ayuda de sus compañeros custodios quienes llegaron tarde a su auxilio.


“Cuando escucho el ruido de la puerta pensé que eran mis compañeros, pero veo que eran dos hombres. Como noté que ya estaban forzando la puerta, intenté evitarlo”, comentó la agente.


Previamente ella misma había colocado su propia llave para cerrar con candado, pero esto no impidió que fuera sorprendida.


Cambio Foto / Ulises Ruiz

Cambio Foto / Ulises Ruiz

Los dos ladrones llegaron con una llave de seguridad que, casualmente, entró perfecto en la cerradura de la portezuela trasera del vehículo con placas KV 60825 del Estado de México. Se encontraron con que la agente Yara Edith estaba al interior de la camioneta y la amedrentaron con hacerle daño pues iban armados.


“Órale pinche vieja, bajas la cabeza, agáchate, no veas nada”, le gritaron a la custodia, según ella misma relató. La agente fue obligada a voltearse y tirarse al piso. Tomaron sus esposas y se las colocaron. Mientras estuvo inmovilizada hurtaron los maletines de seguridad con los que se transporta el dinero, al parecer medio millón de pesos en cada uno de los compartimentos. De no ser por un trabajador de limpieza del restaurante, los compañeros de la agente no habrían notado nada extraño. La cajera del Burger King llamó al 060 de la Policía Municipal mientras los custodios corrían a buscar a su compañera.


“Nosotros salimos a recibir el servicio. Nos avisó la gente de limpieza, el que anda haciendo el aseo. Salimos corriendo para ver y encontramos la puerta abierta. No vimos nada (…) Nos dijo que la encañonaron. No supimos ni cómo se escaparon”, comentó uno de los custodios que se negó a dar su nombre.


El destino del dinero era la sucursal Banamex ubicada en el Centro Comercial Plaza Dorada. Además, a la agente le fueron robados varios juegos de llaves correspondientes a las cajas de seguridad de distintas  sucursales de restaurantes de comida rápida de la zona de Plaza Dorada, Angelópolis, San Manuel y la colonia El Mirador.


Poco antes de las doce del día al lugar ya había acudido la Policía Municipal y el gerente de la compañía BISSA en Puebla, quien llegó al lugar para revisar el estado de la unidad así como los detalles del robo.


Cambio Foto / Ulises Ruiz

Cambio Foto / Ulises Ruiz

Hasta después del mediodía, agentes de la Policía Municipal, judiciales y peritos de la Procuraduría General de Justicia seguían trabajando con la toma de huellas dactilares y recabando datos de posibles testigos. Hasta el cierre de esta edición, los compañeros de la custodia que fue amagada continuaban rindiendo sus declaraciones, pues se sospecha que cualquiera de los tres tuvo participación avisando sobre el lugar y la hora previa a entregar el dinero al banco.  

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice