publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 El escándalo del futbol es político-electoral: Galicia


El director de Comunicación Social del gobierno estatal dice que no se subirán al tema

 

Por su parte, el secretario de Gobernación evadió el tema arguyendo que para el gobierno marinista son más importantes los daños provocados por el huracán Lorenzo, que “el tema del señor Ruiz Esparza”

 

Efraín Núñez Calderón

 

Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social del gobierno del estado, denunció que el escándalo por el ascenso del Puebla de la Franja a Primera División tiene una intención político-electoral, sin embargo, dijo que están abiertos a cualquier tipo de investigación al respecto. En tanto, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación evadió el tema arguyendo que para el gobierno del estado son más importantes los daños provocados por el huracán Lorenzo, que “el tema del señor Ruiz Esparza”.


En entrevista con Cambio, Javier Sánchez Galicia señaló que aunque se menciona el nombre del gobernador Mario Marín Torres en las grabaciones publicadas por el periódico Récord —en las que se escucha al candidato a la alcaldía por el Panal, Roberto Ruiz Esparza y al exaccionista de La Franja, Emilio Maurer, tramar un arreglo irregular para el ascenso del equipo—, el mandatario poblano “no tiene nada que aclarar”.


Hay que decir que el jueves pasado dicho diario deportivo a nivel nacional publicó a ocho columnas los pormenores de este nuevo escándalo en el que estaría involucrado el gobernador Marín. Según la información, Ruiz Esparza y Emilio Maurer —con el respaldo de Marín— planearon pedirle a Hugo Fernández, director técnico de Los Dorados de Sinaloa, que planteara la final de ascenso a modo para el equipo poblano.


Es de destacar la afirmación de Roberto Ruiz Esparza —quien juega con Marín Torres cascaritas de fútbol en Casa Puebla— en el sentido de que el gobernador de Puebla respaldó su posible candidatura a la alcaldía capitalina por el PRI.


El asunto provocó que el diputado panista Francisco Fraile planee una investigación por parte del Congreso de la Unión a las finanzas públicas de la administración estatal, para verificar si se desviaron recursos del Gobierno hacia el equipo de futbol.


Respecto a estas revelaciones, Javier Sánchez Galicia aseveró que el gobierno marinista se deslinda tajantemente de esa conversación y aseguró que están abiertos a cualquier tipo de investigación que pudiera realizar la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en ese sentido:


“El gobierno se deslinda tajantemente de esta situación. Se mencionaba el nombre —del gobernador— pero no hay una cuestión que tenga que aclarar. El gobierno está abierto a todo tipo de denuncia que haga cualquier ciudadano, de cualquier tipo no solamente en este sentido, en cualquier queja, denuncia o señalamiento y responderá en el mismo sentido por las vías que sean necesarias (…) En este asunto en particular no hay una postura oficial.”


Asimismo, denunció que la postura de Francisco Fraile tiene una intención electoral por los tiempos que se viven en la entidad: “Aprovechan cualquier coyuntura para llevar agua a su molino. Hay que ver con qué intención dicen las cosas. Este asunto tiene una intención político electoral.”


Entrevistado al respecto, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación omitió dar postura alguna argumentando que para el gobierno marinista son de mayor importancia los daños y las muertes provocadas por el paso del huracán Lorenzo en territorio poblano que el tema “del señor Ruiz Esparza”.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

>>Maurer y “El Capi” involucran a Marín en audioescándalo

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice