publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Fraile dice que en el PAN no hay misginos

 

Por mayora, el Congreso local aprueba la Reforma Electoral

 

Esto pese a que en su campaa por la gubernatura tuvo que pedir disculpas a todas las mujeres despus de declarar que jala ms un par de tetas que 10 carretas

 

Olivia Lpez Pescador

 

En ninguno de los partidos políticos existe misoginia y menos en el PAN, sin embargo Mario Marín sí ha insultado a la mujer no sólo de palabra, sino en los hechos, con la detención de la periodista Lydia Cacho, por ello hay que preguntarse si fue un acto de misoginia, machismo, fanfarronería, un mal viaje o tal vez sólo lo chamaquearon, pero en lugar de preocuparse por frases de los candidatos, hay que ocuparse de la pobreza y desempleo, exclamó Francisco Fraile García, diputado federal del PAN.


En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que de acuerdo al diccionario el significado de la palabra misoginia es aversión y odio a las mujeres, por ello es que no cree que en ningún partido exista este problema. Sin embargo, dijo que hay muchas preguntas que se tienen que hacer en torno al tema, sobre todo cuando se hizo pública la grabación entre el gobernador Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif, en la que se habla con toda la intención con calificativos, incluso de insultos hacia Lydia Cacho.


Preguntó: “¿Que opinión tienen acerca del coscorrón y estos adjetivos y las palabras altisonantes que utilizó el líder moral del PRI, sobre todo al referirse a una mujer?, ahí hubo un insulto directo, no hubo nada de una frase, nada de una expresión, sino frases concretas.


”¿Que calificativo les merece su detención y encarcelamiento?, ¿qué adjetivo merecen estos actos?, ¿fue misoginia? ¿Fue machismo?, ¿fue fanfarronería?, ¿fue un mal viaje?, ¿una chamaqueada? ¿Qué fue? ¿Acaso no se enteraron? Muchos salimos a protestar al día siguiente, no lo hizo su partido (PRI), a pesar de que su líder moral había hablado mal de las mujeres, esto me preocupa”, afirmó Francisco Fraile García diputado federal del PAN.


Reconoció que algunas personas están más preocupadas por cosas que no tienen mayor importancia, “cuando las campañas debieran subir de tono y darnos soluciones al problema del desempleo, al problema del poco turismo, al problema de muchas necesidades que tenemos en la ciudad. La entidad ocupa el segundo sitio en índice inflacionario y 40 por ciento de los restaurantes han sufrido una baja en sus ventas.


”Ojalá el tono de las campañas tenga otro nivel y se llegue a una toma de decisiones diferente por parte de los que organizan las campañas”, enfatizó.


El legislador del albiazul dejó en claro que en ningún momento ha descalificado los actos del gobernador Mario Marín, dijo que ha reconocido lo que ha hecho bien. Aseveró que tampoco puede cerrar los ojos en un ataque frontal contra el partido, por razones de una expresión, olvidándose completamente de que quien más ha insultado a una mujer en el estado de Puebla es el propio Mario Marín.


“No solamente la ha insultado con palabras, sino con actos y ahí hay silencio, hay complicidad y eso no vale.”
Luego de que Antonio Sánchez decidió de manera desafortunada incluir dentro de su último spot, que sí tiene pantalones y en los últimos días el llamar yegua a Blanca Alcalá en alusión a la frase popular que ella misma dijera: “caballo que alcanza gana”, el diputado federal indicó que será el propio candidato del PAN quien reflexione al respecto y quienes lo asesoren sabrán tomar las decisiones adecuadas.


“Yo ya no me quiero meter más en expresiones, porque luego le hacen a uno manifestaciones y no tiene ningún sentido, a quien debieron haberle hecho la manifestación más grande, la ofensa más grande, la cometió el propio Mario Marín Torres en relación a una mujer, con ofensas, palabras mal sonantes y hasta ejerció los coscorrones.”


Finalmente Francisco Fraile exclamó que es triste que hasta en el futbol haya deslices de negociaciones que enturbian y que vuelva a aparecer la figura de Mario Marín Torres en asuntos delicados que afectan a la ciudadanía.

 


 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice