publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Defiende Salvador Echeguren al “Capi”


Asegura candidato que “en la guerra, el amor y el futbol todo se vale”

 

El candidato del Panal a la presidencia municipal de San Andrés Cholula señaló que si el estado no estuviera en el proceso electoral, el tema de las conversaciones entre “El Capi” y el empresario futbolero Emilio Maurer hubiera pasado desapercibido, puesto que sería un tema como muchos otros, intrascendente

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

Salvador Echeguren Barroeta, candidato del Panal a la presidencia municipal de San Andrés Cholula Cambio Foto / Tere Murillo

El candidato del Panal a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Salvador Echeguren Barroeta justificó la intervención que hizo Roberto Ruiz Esparza para que el equipo del Puebla de la Franja ascendiera al máximo circuito del balompié nacional.


“En la guerra, el amor y el futbol todo se vale y me queda claro que ése era un tema exclusivamente de futbol y es de estrategias. Es lamentable que lo quieran usar para el proceso electoral.”


Asimismo, Echeguren Barroeta señaló que si el estado no estuviera en un proceso electoral, el tema de las conversaciones entre “el Capi” y el empresario futbolero Emilio Maurer hubiera pasado desapercibido, puesto que sería un tema como muchos otros, intrascendente: “Están aprovechando la coyuntura política para hacer un escándalo donde no creo que haya”.


Además, negó que el gobernador Mario Marín Torres esté inmiscuido en el escándalo, pues a pesar de que se menciona en la conversación entre Roberto Ruiz Esparza y Emilio Maurer, según Salvador Echeguren el mandatario estatal está preocupado por las acciones de su gobierno: “El futbol es futbol y la política es política. No creo que el gobernador del estado se vea inmiscuido, porque está tan metido en su gobierno, como yo en mi campaña. Además esa plática fue entre amigos, donde tocas muchos aspectos.”


No obstante, dijo que conoce al exfutbolista desde hace años y por ello sabe que es una persona honesta, transparente que se ha entregado al 100 por ciento en todo lo que ha hecho.


—¿Esta situación le afectará a todos los candidatos del Panal?

—No creo, no tiene porque ser así. Él sabrá responder por sus actos.


En otro tema y con respecto a la relación que lleva con su hermano, el priista Ernesto Echeguren, el candidato del Panal a la alcaldía de San Andrés Cholula aseveró que su hermano tiene su propia ideología, que son independientes el uno de otro y como es una persona allegada al exgobernador Melquiades Morales Flores, va a operar a favor de Blanca Alcalá y de ningún otro candidato de otro partido político. Por esta situación, también negó que Melquiades Morales Flores apoye su candidatura, “Melquiades es muy institucional, jamás traicionaría a su partido, es uno de los priistas más destacados en el estado”.


—¿Cuál es su relación con Rafael Moreno Valle?, pues mucho se habló de que él operó su candidatura en el Panal.

—Yo no niego a mis amigos, Moreno Valle es mi amigo, pero él está en su trinchera. Yo, en la nuestra (sic) y cada quien a lo que le toca. No tiene las manos metidas, yo sería el primero en marcar una línea.

 

El candidato del Panal es víctima de amenazas


Mientras se llevaba a cabo esta entrevista, el candidato del Panal a la alcaldía de San Andrés Cholula, Salvador Echeguren recibió diversos mensajes a su celular, en los cuales con palabras altisonantes lo intentan intimidar y causar miedo. Uno de los mensajes más agresivos textualmente decía:


—Hijo de la chingada te vamos a romper la madre en las elecciones, vas a perder.


Según Echeguren Barroeta desde hace días recibe mensajes de este tipo, así como llamadas misteriosas, mencionó que ha intentado rastrear el número pero no ha podido dar con él. Sin embargo, señaló que a pesar de estas amenazas no se saldrá de la contienda, sobre todo, porque está ocho puntos arriba en intención de voto de sus contrincantes panista y priista, David Cuautle Jiménez y Gabriel Tello Rojas, respectivamente.


—¿Diferencia entre Salvador Echeguren, qué hace que la gente se incline por usted?
—La diferencia es que nosotros pedimos el voto de frente, no tenemos cola que nos pisen, y una cosa muy importante: lo que ha permeado en mis paisanos es la honestidad.


Asimismo, responsabilizó al abanderado panista de las amenazas que ha recibido, pues aparte de estos mensajes telefónicos, así como las llamadas, dijo que también los simpatizantes de Nueva Alianza han visto y tienen pruebas de que los panistas han retirado la propaganda del Panal, así como la han grafiteado y destruido, por ello está reuniendo las pruebas necesarias para denunciar a Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado (IEE): “Bajan la propaganda porque sienten pasos en la azotea, están nerviosos. Las prerrogativas para los partidos pequeños son menores a las del PAN, por eso estamos priorizando el gasto siendo muy cuidadosos y les pido respeto porque no tenemos recursos para volver a montar la propaganda.”


Además, aseguró que los panistas en este municipio tienen amenazados a los trabajadores del Ayuntamiento, pues si no votan por este instituto político los correrán de su trabajo. Incluso mencionó que el Panal intentó realizar un evento con los empleados del municipio y los funcionarios se lo impidieron: “Ya sólo salió un empleado a decirnos que no podían estar en el evento porque los tienen amenazados con despedirlos si no votan por Acción Nacional o si asisten a eventos que no sea del PAN.”


—¿Teme que haya boicot en las elecciones de San Andrés Cholula a consecuencia de viejas prácticas del PRI, que ahora hacen los panistas?
—El PAN le aprendió muy rápido al PRI, aprendió bien esa vieja mapachería, pero la gente ya no es tonta, ya no la engañan fácilmente. La mayor petición que le me hacen es que saque a los panistas del Ayuntamiento. Los panistas han saqueado al municipio de San Andrés Cholula y la parte rural ha estado abandonada por Acción Nacional en los últimos 12 años.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

>>Maurer y “El Capi” involucran a Marín en audioescándalo

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice