publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Reconoce AN que la campaña de Toño no levanta

 

Dice el secretario general que no se han obtenido los resultados que se tenían previstos

 

Marcos Castro aclaró que el equipo de su candidato a la alcaldía no tiene la intención de cambiar el tono de los mensajes calificados de misóginos y machistas, por el sólo hecho de que incomoden a los priistas

 

Efraín Núñez Calderón

 

Marcos Castro Martínez, secretario General del PAN estatal, reconoció que la campaña de Antonio Sánchez Díaz de Rivera no ha tenido los resultados esperados al señalar que “los priistas saben que tampoco han podido levantar”. El funcionario panista admitió que Blanca Alcalá está alcanzando al candidato de su partido porque el PRI “está haciendo un buen esfuerzo pero no nos podrá alcanzar”.


En entrevista con Cambio, Castro Martínez aclaró que el equipo de campaña de Sánchez Díaz de Rivera no tiene la intención de cambiar el tono de los mensajes calificados de misóginos y machistas, por el sólo hecho de que incomoden a los priistas. Al respecto dijo que sólo modificarán la estrategia si la ciudadanía se los pide.


Este diario publicó ayer la declaración de Pedro Gutiérrez, candidato panista a diputado por el segundo distrito local en el sentido de que Toño Sánchez no ha podido ganarse a la mayor parte del electorado, ya que no ha generado la confianza ni la certidumbre en los ciudadanos que se esperaba.


Quien se definió como uno de los integrantes más críticos de la campaña del PAN, manifestó que por estas razones se replanteará la estrategia del aspirante albiazul a la alcaldía capitalina. Para Gutiérrez, las declaraciones públicas de Toño Sánchez sí influyeron para que Blanca Alcalá repuntara en las encuestas.


Entrevistado al respecto, Marcos Castro Martínez reconoció que los resultados no han sido lo suficientemente positivos que esperaban, sin embargo, rechazó que haya un replanteamiento de la estrategia del PAN en búsqueda de la alcaldía, sino una fase más de la campaña:
“Cuando el PRI habla de un empate técnico se trata de una estrategia. Ellos saben que no han podido levantar su candidatura. Tenemos encuestas que dicen que vamos arriba, que la campaña podrá cerrarse, pero también estamos haciendo la propio para despuntar”.


Castro Martínez confesó que otros candidatos a diputados locales, al igual que Pedro Gutiérrez, han sido críticos y expresan sus descontentos sobre lo que creen que no está bien planteado en la campaña, no obstante rechazó que al PAN le hayan incomodado las declaraciones del aspirante a legislador.


Con relación a los mensajes polémicos que ha expresado el candidato panista a la alcaldía haciendo alusión a que él “sí tiene pantalones” o que solo duraría dos años en la presidencia municipal en caso de ganar las elecciones, Marcos Castro dijo que forman parte de la honestidad del aspirante, por lo que incluso continuarán con la naturaleza de esta estrategia:

“Estaremos fortaleciendo los mensajes que se han venido diciendo desde el principio. Será una propuesta mucho más clara, muy reducida con cinco puntos. Esa es la estrategia del partido, estamos escuchando, viendo qué piensa la ciudadanía, y si finalmente tenemos que seguir con ese mensaje, pues así lo haremos porque lo que queremos es comunicar y si en algunos casos pudiera incomodar a la gente del PRI eso, no nos preocupa mucho. Si le ciudadanía dice que tenemos que cambiar el tono o la textura del mensaje, podrá cambiar el tono pero la esencia y el fondo tendrá que ir sin un cambio”.


“Cuando el PRI habla de un empate técnico se trata de una estrategia. Ellos saben que no han podido levantar tampoco su candidatura. Tenemos encuestas que dicen que vamos arriba, que la campaña podrá cerrarse, pero también estamos haciendo la propio para despuntar”.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice