publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Asegura Toño que no se colgará del caso Cacho

 

Dice candidato que realizará propuestas con sentido a los ciudadanos

 

Olivia López Pescador

 

Antonio Sánchez Díaz de Rivera, candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla, aseguró que su campaña va a ser de propuestas porque es necesario ver para adelante y proyectar a Puebla hacia el futuro, aunque el PAN anunció que sí utilizará el caso Marín-Nacif para el proceso electoral del 11 de noviembre, esto lo comentó mientras esperaba el cambio de turno de los trabajadores de la planta armadora Volkswagen para entregarles propaganda política.


“Yo seguiré con la propuesta como candidato, como Toño Sánchez, lo que a mí me ocupa desde luego es la propuesta, lo que los ciudadanos me han pedido es eso, ser propositivo, con propuestas viables, muy concretas y que resuelvan los problemas de Puebla.”


Sin embargo, reconoció que no puede dejar de mencionar que la ciudadanía todo el tiempo recuerda el audioescándalo que fue un agravio para Puebla. “Desde que el gobernador Mario Marín Torres les mintió a los ciudadanos la gente no lo acepta. Pero ahorita lo más importante de la campaña es proponer para ver cómo se van a solucionar los problemas que están a flor de piel, como es el problema del bacheo, no hay luz.”


Antonio Sánchez, en compañía de su esposa Ana María Rodríguez, indicó que sin que les pregunte a los ciudadanos sobre el escándalo de las grabaciones de la conversación del gobernador Mario Marín y el empresario textil Kamel Nacif, la sociedad de manera espontánea lo recuerda todo el tiempo.


“Pero también la sociedad y los ciudadanos, las y los poblanos, nos piden ser propositivos, nos piden tener propuesta, nos piden a fin de cuentas vivir mejor y lo que estamos haciendo es eso. También me piden: Toño vamos poniendo a Puebla en orden, precisamente para lograr que sea más equitativa y para lograr lo que queremos de Puebla.”


Al preguntarle el motivo por el cual decidió hacer campaña en Cuautlancingo, en la puerta principal de la planta armadora Volkswagen, respondió que porque muchos trabajadores de esta empresa automotriz viven en el municipio de Puebla, de ahí su intención de platicar con ellos, presentarles sus propuestas y pedirles el voto para el 11 de noviembre. Indicó que aunque hubiera sido una alternativa platicar con los trabajadores de la Volkswagen en el sindicato, decidió mejor platicar con ellos a la salida de su lugar de trabajo.


Después de que durante la mañana de ayer participara en un pequeño debate en una radiodifusora, comentó que todas las propuestas que ha hecho son serias y viables, por el reto que tiene no sólo es administrar el municipio, sino de proyectarlo hacia el futuro.


“Desde luego habrá capacitación para los policías, desde luego los policías tendrán que responder con eficiencia, tendrán que responder a la ciudadanía, pero si no se está bien pagado, si no tienen un sueldo adecuado y decoroso, ciertamente es difícil exigir eso. Todo el proyecto, ya lo comentaba yo en la mañana, todo el proyecto de capacitación, todo el proyecto de seguridad, metiendo tecnología, porque tenemos que meter tecnología a las patrullas como hoy lo mencioné; estamos hablando de un presupuesto de 350 millones de pesos”, detalló.


En cuanto al espectáculo de artistas y grupos musicales que va a llevar a cabo, indicó que aún se está preparando, sin embargo dejó en claro que todo lo que se gaste se hará con transparencia y sin rebasar topes de campaña. Aún se está precisando el día en el que habrá de realizarse este evento masivo.


—¿Serán patrocinadores, entonces, amigos de Toño?
—Claro, son donaciones, bueno, yo no pondría ningún calificativo ni mucho menos, será desde luego una donación para la campaña.
 
RECUADRO
 
El que se lleva
se aguanta: PAN

Arturo Flores Grande, integrante de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, aseguró que el PAN no está utilizando el tema del gobernador como bandera electoral ni están cayendo en las descalificaciones, sin embargo dejó en claro que los priistas deben aceptar que “quien se lleva se aguanta”.
Tras aclarar que este asunto seguirá su curso en la Cámara de Diputados, expresó lo siguiente: “Si eso les afecta a ellos, pues lo lamentamos mucho, pero el tema debe seguir el curso y se seguirá el curso. Lo que se busca es que se cumpla la ley y que no se afecte a los ciudadanos.”
Luego de calificar de absurdo e incongruente que algo que existe, sin que sea un invento, el caso de Lydia Cacho se pudiera quedar en el archivo, sobre todo porque siempre hay una consecuencia de actos concretos “y éstos no se están maximizando”.
Arturo Flores Grande afirmó que los estrategas del PRI con pequeños detalles intentan descalificar a los candidatos, pretenden hacer escándalo por un lado y por otro piden que no se les toque.

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice