publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Ni Plataforma Cuatro sale a defender a Juárez Acevedo

 

La agrupación califica de “linchamiento” las críticas a su exsecretario general

 

Marco Tulio Zárate, líder de la agrupación, escribe en las páginas del periódico Puebla sin Fronteras y en ningún momento rechaza que el presidente de la CAIP sea parte del órgano directivo de la agrupación política que encabeza

 

Selene Ríos Andraca

 

Nadie defiende al mentiroso consejero de la CAIP Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo
Nadie defiende al mentiroso consejero de la CAIP Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

Para el presidente de Plataforma Cuatro, Marco Tulio Zárate, fue el PRI el que orquestó la defenestración del comisionado de Acceso a la Información Pública, Antonio Juárez Acevedo, quien al ocultar que era el secretario general de esa agrupación política nacional desde que fue electo por la LV Legislatura hasta la fecha violentó la Ley de Acceso a la Información Pública y la de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


En su columna “Para Iniciados” publicada ayer en Puebla sin fronteras, Zárate Luna hace un reclamo a los priistas que han criticado a Juárez Acevedo y también revela por quién llegó a la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP): “El delirante linchamiento que se hizo la semana pasada de quien en algún momento participó con nosotros, no lo entiendo cuando viene de la gente del propio PRI, de la oposición no me extraña, ¿pero de la gente del propio sistema que les dio su cargo?”.


El lunes pasado Cambio publicó un certificado del Instituto Federal Electoral que dio fe que Antonio Juárez pertenece a Plataforma Cuatro desde 1999 y que hasta hoy es parte de la dirigencia nacional de la agrupación, violentando así la legislación local. Por ello, diputados del PRI, PAN, Convergencia y PRD han pedido la remoción del actual presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP).


Este día, Marco Tulio Zárate escribe en las páginas del periódico Puebla sin Fronteras un intento de defensa de su amigo, de quien “tiene su confianza” pero en ningún momento rechaza que Juárez Acevedo sea parte del órgano directivo de la agrupación política que preside.


Es más, encuentra un culpable de las publicaciones hechas en estas páginas: al Revolucionario Institucional.
“El delirante linchamiento que se hizo la semana pasada de quien en algún momento participó con nosotros, no lo entiendo cuando viene de la gente del propio PRI, de la oposición no me extraña, ¿pero de la gente del propio sistema que les dio su cargo?” reza la explicación de Zárate en su columna “Para Iniciados”.


En el escrito, Zárate Luna admite que su amigo y colaborador violentó la legislación local al tiempo de criticar la “saña” con la que fue evidenciado el encargado del Acceso a la Información Pública en la entidad: “Es cierto, la ley es dura pero es la ley, pero porqué entonces tanta saña desde adentro”.


Asimismo, justifica el porqué no salió a defender a Juárez Acevedo la semana pasada: “Como presidente de esta agrupación, no quise contribuir a enrarecer aún más este clima de ataque inmisericorde, pero mi responsabilidad desde este espacio, es para reafirmar mi voluntad por defender lo que creo y a la gente que me dio su confianza y tiene la mía.”


El remate de la columna del presidente de Plataforma Cuatro es contundente y deja ver la eventual caída de Juárez Acevedo: “Sí, el golpe fue brutal, pero no es un auténtico político, el que también no conoce la derrota. Hoy, por lo menos hoy, es tiempo de guardar la espada.”


El texto además revela el objetivo de Plataforma Cuatro: buscar espacios políticos en las filas del PRI. Zárate Luna critica a los ideólogos del tricolor al tiempo de acusarlos de “dinosaurios” y a la gente que los acompaña los acusa de “gatetes”.
Ésta es una parte del escrito de Marco Tulio Zárate, en el que se queja de la falta de oportunidad en el PRI y en el que intenta defender a su amigo Antonio Juárez Acevedo.

 


“El delirante linchamiento que se hizo la semana pasada de quien en algún momento participó con nosotros, no lo entiendo cuando viene de la gente del propio PRI, de la oposición no me extraña, ¿pero de la gente del propio sistema que les dio su cargo?”, reza la explicación de Zárate en su columna “Para Iniciados”.

 


Los Iniciados


Por Marco Tulio Zárate


Plataforma 4, Historias de familia

 

El PRI que conocí sigue siendo el mismo, en el camino te percatas que los ideales por los que luchaste, no valen porque al fin y al cabo el PRI hoy, no es una vocación, sino una mera posición política. Una maquinaria electoral en busca del poder por el poder, sin ideología clara, sin programa, sin compromiso social.


Nos ha quedado bien la función de bisagra y hay que sacarle provecho.


De sus jóvenes de ayer hoy hombres maduros, casi no queda nadie, la necesidad, la falta de espacios y oportunidades los han obligado a emigrar o a dejar el camino.


Pero no me resigno a que el PRI sea solo eso.


Por ello, el delirante linchamiento que se hizo la semana pasada de quien en algún momento participó con nosotros, no lo entiendo cuando viene de la gente del propio PRI, de la oposición no me extraña, ¿pero de la gente del propio sistema que les dio su cargo? Es cierto, la ley es dura pero es la ley, pero porqué entonces tanta saña desde adentro.


Como presidente de esta agrupación, no quise contribuir a enrarecer aún más este clima de ataque inmisericorde, pero mi responsabilidad desde este espacio, es para reafirmar mi voluntad por defender lo que creo y a la gente que me dio su confianza y tiene la mía.


Sí, el golpe fue brutal, pero no es un autentico político, el que también no conoce la derrota. Hoy, por lo menos hoy, es tiempo de guardar la espada.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice