publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Nepotismo y acoso laboral en el Centro de Salud Uno

 

Denuncian trabajadores excesos del director Antonio Prez, amigo de Blandina Marn Torres

 

Efran Nez Caldern

 

Un nuevo escándalo de corrupción, nepotismo, acoso laboral, hostigamiento, abuso de autoridad y vacío de poder envuelve a la administración central de la Secretaría de Salud en el estado, las jurisdicciones y la mayor parte de los centros de salud. Trabajadores del Centro de Salud número 1 denunciaron un conjunto de anomalías cometidas por el director Antonio Pérez García, amigo de Blandina Marín Torres, hermana del gobernador del estado, quien en una pugna con Roberto Morales busca controlar la dependencia estatal.


Los denunciantes que pidieron el anonimato por miedo a represalias, aseguran que el ambiente laboral en el que se desempeñan está viciado desde que Pérez García —quien asegura tener el padrinazgo del gobernador Mario Marín— fue nombrado director de este Centro de Salud.


En entrevista con Cambio, aseguraron que este funcionario se ufana de tener una amistad cercana con Blandina Marín Torres, hermana del gobernador. Según los informantes, tanto Pérez García como Ofelia Román Santos, delegada sindical y Karina Severiano, responsable de Recursos Humanos, son quienes controlan el Centro de Salud Número 1, a través de hostigamiento y acoso laboral.


Los trabajadores son vigilados con insistencia por los aliados de estos directivos y son sancionados con cualquier pretexto. Quienes se oponen a estas medidas son enviados a la jurisdicción de salud y trasladados a otros hospitales. Hasta el momento son cinco los doctores que han sido sancionados de esta forma.


Por si fuera poco, Pérez García y Ofelia Román metieron a sus familiares a trabajar en dicho centro de salud con lo que estarían cometiendo nepotismo, además de cerrar la oportunidad de trabajar a otras personas mejor capacitadas.


Asimismo, el directivo se queda con los bonos de productividad, primas vacacionales y despensas que están destinadas para los empleados cumplidos. Pese a este cúmulo de irregularidades de las que a decir de los quejosos, tienen conocimiento tanto la Jurisdicción y la propia Contraloría estatal, no se ha iniciado ningún tipo de investigación o promovido sanción alguna contra las autoridades de este plantel.


Por su parte, Roberto Morales Flores, secretario de Salud no ha querido recibir a los quejosos y las anomalías continúan impidiendo la correcta atención a los pacientes. Adicional a lo anterior, este centro de salud, como la mayor parte de éstos cuenta con desabasto del 80 por ciento en los medicamentos.


Según los empleados, los centros de salud carecen de los medicamentos básicos como insulina para los diabéticos, suero oral para atender deshidrataciones, hierro para atender los embarazos y paracetamol para tratar otro tipo de enfermedades, por lo que los pacientes tienen que cubrir estos gastos.

 

Finalmente, exigieron que el gobernador Mario Marín tome cartas en el asunto para que de inmediato saquen al director del Centro de Salud, pues con su presencia pueden ver limitado su trabajo y sus derechos laborales.

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice