publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

La elección del PRD nacional será en marzo

 

Se renovará el Comité Ejecutivo Nacional

 

Hipólito Contreras

 

Será en el mes de marzo del próximo año cuando se realice la elección nacional del Partido de la Revolución Democrática en la se renovará de manera conjunta el Comité Ejecutivo Nacional, los comités estatales y municipales, así como el Consejo nacional, consejos estatales y municipales.


Ariel Manelic García, integrante de Foro Nuevo Sol, informó que para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, FNS llevará como candidato a Alejandro Encinas, destacado militante.


Informó que con Alejandro Encinas se creará un frente nacional de izquierda, integrado por las expresiones del partido, menos Nueva Izquierda. Afirmó que es casi seguro que lleve como candidato a su dirigente nacional, Jesús Ortega Martínez.


Comentó que Alejandro Encinas es un destacado militante de una larga trayectoria desde que la izquierda estaba en la clandestinidad, hasta la izquierda de hoy que gobierna importantes espacios en el país.
Alejandro Encinas encabezará la planilla para la dirigencia nacional y Hortensia Aragón, ex diputada federal y actual integrante del CEN, va como candidata a la secretaría general.


Informó que en este proceso interno se está construyendo un frente político del las diferentes expresiones del partido, el eslogan de campaña es “por una izquierda unida”.


Es propósito del frente político, dijo, es retomar las mejores tradiciones de la izquierda, luchar por el mejoramiento de los niveles de vida de la población.


Comentó que Alejandro Encinas es la mejor propuesta para lograr el crecimiento del partido, en su discurso dijo una frase importante: “ganar hoy el PRD será ganar mañana México”.


Señaló que la elección interna del PRD va ser un tanto compleja, desde el comité de base por sección electora en los municipios del país, comités ejecutivos municipales, comités estatales, consejos estatales, consejo nacional y comité ejecutivo nacional. Son diez elecciones distintas en un solo proceso nacional, diez boletas distintas las que se van a utilizar en la elección de marzo en la que se renovará toda la estructura política del PRD del país.


El partido, señaló, ha enfrentado algunos problemas en la selección de sus candidatos, por ejemplo en Puebla veintitrés planillas de candidatos a presidentes municipales no fueron registradas. “Esto le llamo un abierto sabotaje a las mejores causas del PRD, esto ya no fue un problema entre expresiones y corrientes sino un atentado a la participación de la izquierda partidaria en Puebla, el culpable tiene nombre y apellido, es Nueva Izquierda, Miguel Barbosa Huerta y personeros.”


Afirmó que de ganar Alejandro Encinas la elección interna de marzo habría un partido autónomo, “la izquierda partidaria recobraría su autonomía e independencia del poder que hoy detenta Acción Nacional y que se viene desempeñando como una izquierda paraestatal en el sentido de que vienen colaborando con ellos y legitimando al gobierno usurpador.”

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice