publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Blanca Alcalá lamenta que el PAN le haga guerra sucia

 

Dice que el electorado castigará a los panistas por actuar de esa manera

 

No obstante, la candidata del PRI se negó a calificar el hecho, pues dijo que serán los ciudadanos quienes juzguen y evalúen qué es lo que quieren “y que lo que en este caso Blanca Alcalá les está ofreciendo es para gobernar esta ciudad”

 

Héctor Hugo Cruz Salazar/ Andrea Moreno Méndez

 

La candidata priista con los miembros de la Canacintra Cambio/ Foto/ Tere Murillo
La candidata priista con los miembros de la Canacintra Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI a la presidencia municipal, lamentó que Acción Nacional utilice el escándalo Marín-Cacho como parte de su estrategia electoral pues señaló que las guerras sucias ya no son bien vistas por el electorado, además de que dejó en claro que ella ve hacia el futuro “y aportar para él y no quedarme anclada en el pasado”.


Entrevistada tras reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), como es su costumbre, Alcalá Ruiz se mostró un tanto renuente a hablar sobre el tema:

—¿Le preocupa que el Partido Acción Nacional haya hecho público que van ha recurrir al expediente de Lydia Cacho?— se preguntó a la candidata.


—Me parece que hoy los ciudadanos deberán estar muy atentos en poder evaluar de qué se trata esta elección. Se trata de gobernar la cuidad, de presentarles soluciones a sus planteamientos y eso es lo que Blanca Alcalá está haciendo. A mí me gusta ver en el presente pensar en el futuro y aportar para él, no quedarme anclada en el pasado.
—¿Es campaña sucia?
—Pues bueno, los ciudadanos serán los primeros en juzgar y en evaluar qué es lo que quieren y qué es lo que en este caso Blanca Alcalá les esta ofreciendo para gobernar esta ciudad.


—¿Para usted es guerra sucia?
—A mí me parece que son mecanismos de los que los ciudadanos ya están cansados, como utilizar la descalificación.
—¿Oiga, el tema le pegará a su campaña?
—Yo creo que los ciudadanos tendrán hoy la madurez de poder evaluar qué es lo que estamos buscando cuando se trata de una elección hacia el futuro y no de procesos del pasado.


Al centro Maximino Bear Sanz, exfuncionario paredista Cambio/ Foto/ Tere Murillo
Al centro Maximino Bear Sanz, exfuncionario paredista Cambio/ Foto/ Tere Murillo

—¿Podría usted actuar en contra de esta campaña sucia que está comentando el PAN?
—Digamos que tengo tantos temas de qué ocuparme con los poblanos que definitivamente es en lo que estaría invirtiendo todo mi esfuerzo, toda mi capacidad y absolutamente todo mi tiempo.


—Oiga, ¿pero le pediría a su partido que tome cartas en el asunto, en el caso de esta guerra sucia?
—Mira yo creo que el partido estará haciendo las evaluaciones que correspondan, pero Blanca Alcalá seguirá insistiendo en presentarle a los poblanos soluciones a sus problemas.


—Oiga, pero la ha seguido su partido, al final de cuentas también está la guerra de encuestas…
—Bueno, lo que yo digo es que ellos no están atentos, digo, lo que los ciudadanos están realmente es cansados: de las descalificaciones, de una guerra sucia en donde definitivamente nosotros no estamos practicando.


—Ayer el PRI dio a conocer algunas encuestas las que la ponían arriba del PAN, de Opina, de la UPAEP y otra más. Ya empezó una guerra de encuestas, pues hoy el PAN dice que Toño está mucho más arriba que usted. ¿Cómo se debe entender esta situación?


—Pues mira, conforme vaya acercándose el día de la elección, escucharemos y observaremos muchas de las encuestas. Siempre he sido una mujer respetuosa del tema. Creo que lo más importante es que nosotros tengamos claridad de cuáles son las metas. Las elecciones se ganan con votos y yo tengo claridad de que necesito convencer a muchos ciudadanos de que el próximo 11 de noviembre vayan a votar.


—¿Y cómo ve usted en lo personal esta guerra de encuestas?
—Ah, la verdad es que los evaluó con toda la mesura que exige el caso, pero sobre todo con la intensidad que también requieren los próximos días de trabajo.
—¿Pero qué le dicen sus encuestas, cómo va, arriba, abajo?
—Digamos que vamos definitivamente en la línea ascendente que nos propusimos desde el primer día.
—¿Ya supero usted a Toño, de acuerdo a sus encuestas?
—Digamos que de acuerdo con las encuestas vamos hacia arriba y vamos a ganar.
—¿Lo podría decir hoy, Blanca?

 

—Podría decirles que quiero ser siempre muy cuidadosa y que hoy más que entrar en esta guerra de declaraciones, lo más importante es poder acelerar el ritmo que nos permita el 11 de noviembre ganar la elección.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice