publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Censura Canacintra la campaña negra de AN

 

Charles Mtanous dice no estar de acuerdo con que utilicen el caso Marín Cacho para denostar al PRI

 

El líder de los industriales dijo que la sociedad ha pedido que se hagan campañas limpias y que no inmiscuyan en problemas que no tengan que ver con la política, pues eso desalienta a los electores a participar en los comicios

 

Héctor Hugo Cruz Salazar / Andrea Moreno Méndez

 

Charles Mtanous y Blanca Alcalá Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Charles Mtanous Abboud, dirigente de Canacintra, censuró la campaña del Partido Acción Nacional que utiliza el caso Marín-Cacho para desprestigiar al gobierno estatal y al Revolucionario Institucional, pues señaló que ese tema lo lleva la Corte y no debe ser utilizado por los partidos para intentar juzgar la actuación de Mario Marín Torres.


Entrevistado luego de reunirse —junto con los integrantes de la Canacintra— con la abandera del PRI a la alcaldía de Puebla, Mtanous Abboud recordó que la postura de los industriales respecto al caso Cacho ha sido en el sentido de esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita una resolución al respecto:

 

“No son los partidos políticos lo que deben de hacerlo. Entonces yo creo que esto lo debemos de tomar como un suceso que está por resolverse y que tenemos que esperar hasta que se resuelva. Nadie debe ser juez hasta que no lo determine la institución adecuada.


—¿Es válido que los partidos lucren con este tema?
—Nosotros hemos pedido que haya campañas limpias, que no se inmiscuyan en problemas que no tengan que ver con la política, precisamente de una campaña que es en un municipio del que tienen que estar pendientes.
—¿Las campañas negras desalientan a los electores?
—Eso toda la vida. Cuando se empiezan a ensuciar las campañas en lugar de confiar en las personas o en los programas que se están demostrando, pues obviamente ahuyenta a las personas que pueden ir a votar y se evita que asistan.
—¿No está bien entonces esta estrategia mediática?
—Nosotros creemos que no.  


En cuanto a la reunión con Alcalá Ruiz, el líder de Canacintra refirió que los industriales le presentaron a la candidata del PRI un proyecto de para instalar microparques en el municipio, entre otros temas, señalando que les sorprendió que Alcalá prácticamente tenía una propuesta para cada una de sus inquietudes.


“Hoy la propuesta que presenta Blanca obviamente está muy dirigida hacia la industria. Presenta muchos de los puntos que nosotros hemos estado solicitando, además de otros que nosotros le hicimos mención. Ella lleva el apunte de todo lo que nosotros estamos haciendo.

 

Se dijo que era lo que faltaba, en algunas cuestiones dijo cómo se podrían buscar los fondos, inclusive se mencionó el fondo del dos por ciento u otro tipo de financiamientos para poder corregir algunos de los defectos que tenemos en la industria.

 

Y pues bueno, finalmente es lo que hemos estado solicitando durante mucho tiempo. Se ve que Blanca ha hecho una investigación fuerte sobre lo que le está requiriendo la industria, puesto que cuando llegó cubrió muchísimos de los aspectos que nosotros teníamos apuntados.”


—¿Cuál es la propuesta de Blanca Alcalá que más le convence? —De Blanca, ah, bueno, lo que pasa es que son muchos puntos ¿no?, hablamos de transporte, por ejemplo, cómo podemos corregir o ayudar en el transporte sobre todo para los terceros turnos; hablamos de las vialidades, cómo se van a limpiar y a corregir, hablamos de que se necesita que el transporte y todos los que estemos en las calles, pues cumplamos con el reglamento de tránsito y le dijimos que tenga mano dura precisamente para que se pueda cumplir; todos nos quejamos de cómo se maneja, pero todos manejamos mal, ¿no?, entonces tenemos que empezar también por nosotros mismos. Son muchos los puntos que se trataron y como te digo, es parte de lo que hemos estado pidiendo.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice