publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Estudiantes de la BUAP boicotean evento de Toño

 

El candidato panista se presentó en la Universidad del Valle de Puebla en medio de protestas de priistas, según denunció

 

De acuerdo a versiones de los propios estudiantes de la UVP, los jóvenes que se manifestaron en contra del candidato a la alcaldía, quienes con pancartas le decían: “Misógino, no escuchas ni das soluciones”, eran ajenos a la institución.

 

Olivia López Pescador

 

El candidato panista de visita en la UVP Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

Estudiantes de derecho de la Universidad Autónoma de Puebla, vinculados al frente Juvenil del PRI, intentaron boicotear el evento de Antonio Sánchez Díaz de Rivero, candidato del PAN a la presidencia municipal, en la Universidad del Valle de Puebla (UVP) cuando éste acudió a exponer sus propuestas de campaña.


De acuerdo a versiones de los propios estudiantes de la UVP, los jóvenes que se manifestaron en contra del candidato a la alcaldía, quienes con pancartas le decían: “Misógino, no escuchas ni das soluciones”, eran ajenos a la institución.


Uno de los estudiantes de esta universidad reconoció que al principio había pensado sumarse a la protesta, sin embargo al preguntarles a los chavos “inconformes” de qué carrera eran, éstos empezaron a titubear, por ello les preguntó su matrícula, pero al no proporcionar la misma, se percató que no estudiaban en esta institución.


Independientemente de las preguntas “sembradas”, como lo denunciara el propio candidato, el ambiente que se vivió al interior de esta universidad fue bastante adverso para el abanderado panista, ya que al principio de su exposición y durante las preguntas hubo una serie de interrupciones, no sólo para Antonio Sánchez, sino para los propios alumnos, ya que cada vez que uno de los estudiantes realizaba algún cuestionamiento, sus compañeros hacían mofa de cualquier comentario.


Conforme a fuentes consultadas durante este evento proselitista, refieren que los hermanos Jesús Román y Nicolás Luna Arteaga estudiantes de derecho de la UAP, vinculados al Frente Juvenil Revolucionario, advirtieron que habrían de “romper el evento proselitista” del candidato panista.


Es preciso recordar que de acuerdo a estas versiones, en un acto de los priistas Miguel Quiroz Corte y Edmundo Briones Fuentes, Jesús Román Luna fue presentado como representante juvenil del PRI, lo que demuestra que el tricolor sí está detrás de estas acciones.


Al principio de la exposición se escuchó en reiteradas ocasiones la palabra “misógino”, mientras los manifestantes estaban distribuidos en la parte de arriba del auditorio de la Universidad del Valle de Puebla mostrando unas pancartas con la leyenda de “Misógino” “No escuchas ni das soluciones”; sin embargo la avanzada del candidato se dio a la tarea de retirarles este material, por ello los quejosos empezaron a gritar que en ese recinto no había libertad de expresión. Ante este reclamo, el candidato del albiazul Antonio Sánchez les manifestó que estaba abierto a todas sus preguntas.


En medio de constantes interrupciones, de gritos y a veces hasta descalificaciones, el candidato del PAN a la alcaldía, al ser cuestionado sobre si una mujer no está preparada para gobernar, contestó que aunque dicha pregunta podría tener jiribilla, quería dejar en claro que una mujer sí puede gobernar y en esta competencia electoral entre un hombre y una mujer “va a ganar quien la mayoría de los votantes quiera”.


Durante el encuentro que sostuvo con los estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla también salió a relucir la expresión de su último spot, sobre que “sí tiene pantalones”, a lo que respondió que no era para herir susceptibilidades, sino en respuesta a las demandas de la gente a que tenga los pantalones para combatir la inseguridad.


Uno de los estudiantes aprovechó para reclamarle sobre la pregunta de doble sentido que lanzó, sobre si preferían que terminara su periodo de tres años o cumpliera con sus promesas, por lo que le cuestionó si piensa que los jóvenes no son inteligentes, a lo que el candidato sólo contestó que los jóvenes sí son inteligentes.


Otro de los temas que fueron una constante durante su exposición, fue el tema de la inseguridad, ya que varios de los estudiantes de esta institución se quejaron de que los elementos policíacos no hacían nada a pesar de que se les pedía su auxilio durante algún ilícito, por lo que se comprometió a atender este asunto cuando sea presidente municipal.


En cuanto a las supuestas preguntas “sembradas”, comentó que no es la primera vez que le sucede, ya que en otras ocasiones las personas llegan hasta con las preguntas por escrito con la consigna de descalificarlo. Indicó que a pesar de que algunas preguntas vayan con “jiribilla” o “mala intención”, siempre asiste a las reuniones.


Finalmente afirmó que respeta a las mujeres en todo lo que valen, en su experiencia, en su capacidad, por eso la mitad de su planilla son mujeres y muchas de las candidatas también lo son.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice