publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

El PAN est desesperado, asegura Snchez Galicia

 

Dice que la transmisin de spots contra el gobernador es porque la campaa albiazul no se ha posicionado en la opinin pblica

 

El director de Comunicacin Social del gobierno marinista consider que debera haber respeto al acuerdo de civilidad que firmaron al inicio de la campaa los partidos polticos e indic que las campaas deben ser de propuestas y ofrecer al elector soluciones y no ataques

 

Efran Nez Caldern / Yonadab Cabrera Cruz

 

Javier Sánchez Galicia Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

Javier Snchez Galicia Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

El gobierno marinista reprobó la transmisión de los spots de radio que utilizan la grabación Marín-Nacif como una estrategia del PAN para reposicionarse en las encuestas. Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social, calificó el hecho como una medida desesperada del PAN al ver que su campaña no se ha posicionado en la opinión pública. Por su parte, Alejandro Armenta, titular de la SDS tronó contra los blanquiazules asegurando que tienen una “doble moral”.


La transmisión de los spots de radio en los que el Comité Directivo Estatal del PAN utiliza un extracto de la célebre grabación Marín-Nacif —en la que se presume que hacen referencia a la confabulación en contra de la periodista Lydia Cacho— provocó la molestia del marinismo.


Javier Sánchez Galicia señaló que debería haber respeto al acuerdo de civilidad que los partidos políticos firmaron al inicio de la campaña. Asimismo, indicó que las campañas deben ser de propuestas y ofrecer al elector soluciones a los problemas que más los aquejan.


Asimismo, conminó a la autoridad electoral a ser más estricta en el acatamiento de los acuerdos y confió en que una vez que entre en vigor la Reforma Electoral en el estado, estos aspectos estarán debidamente delimitados, ya que manifestó que este tipo de ataques pueden promover el abstencionismo:


“Están violando la normatividad de RTC y los acuerdos del IEE. La autoridad electoral debe de tener más firmeza en hacer un llamado a los partidos, pero la decisión de si permanecen o no los spots, debe ser en su conjunto, un trabajo de consenso para determinar qué tipo de elección queremos. El gobierno del estado no puede meterse”, dijo.


Manifestó que desde el punto de vista del marketing político, este tipo de estrategias se circunscriben dentro de las campañas “negras”, las cuales se dan en otros países pero no deben ser permitidas en México: “Cuando llegas a esto, es porque estás en una desventaja evidente. Está demasiado forzado, puede ser que no encuentran argumentos para levantar y por eso utilizan otros recursos (…) No creo que afecte al gobierno del estado, el gobernador Mario Marín trae un crecimiento ascendente, tiene calificación arriba de 7, por encima de la media. Lo que busca esta campaña es causar irritación, pero puede ser frustrante porque el ciudadano está cansado del lodo.”

 

Los panistas tienen la mente muy cortita: Armenta Mier


El alcalde Enrique Doger y la candidata del PRI Blanca Alcalá Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

El alcalde Enrique Doger y la candidata del PRI Blanca Alcal Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

Por su parte, Alejandro Armenta Mier, secretario de Desarrollo Social (SDS) tronó en contra del Partido Acción Nacional por difundir los spots en contra del gobierno del estado. El funcionario estatal denunció que el PAN tiene una “doble moral” y siempre “avientan la piedra y esconden la mano”, indicó:


—¿Afecta al gobierno del estado la difusión de estos spots?
—El gobernador ha estado trabajando, en un gobierno lo que cuentan son los resultados, es natural que la oposición haga eso, pero tienen que recordar que ellos también son gobierno. Es natural que hagan esto siempre se dedican a denostar, a aventar la piedra y esconder la mano. Hay ejemplos de gobiernos panistas llenos de corrupción. Hay ejemplos de gobernantes llenos de actos que ellos critican.


Ésa es la doble moral del PAN. Vamos a dedicarnos a trabajar, hay mentes muy cortitas que no entienden eso.
En tanto, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación indicó que los partidos y los candidatos deben privilegiar las propuestas, debido a que los ciudadanos quieren elecciones en paz y tranquilidad, sin embargo, dijo que le corresponde a la autoridad electoral determinar si permiten o no que se sigan transmitiendo estos mensajes.

 

El PRI debe contrarrestar con propuestas: Enrique Doger


El alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero manifestó que su partido deberá contrarrestar la campaña sucia del PAN privilegiando la exposición de propuestas al electorado.


El presidente municipal aseveró que la guerra sucia no le conviene a nadie debido a que el elector busca propuestas y los ataques dejan heridas y mala imagen a la ciudadanía. En ese sentido, indicó que se deben hacer valer las reglas que se establecieron al inicio de la contienda.


Al ser cuestionado acerca de que Antonio Sánchez Díaz de Rivera lo acusó de ser el causante de la guerra sucia, por mostrar su simpatía hacia la candidata priista y por iniciar una serie de descalificaciones en su contra, el alcalde capitalino respondió que los panistas están desesperados, por lo que andan buscando culpables donde no los hay: “Yo respeto a todos los candidatos, ayer me preguntaron quién pensaba que era mejor y con el derecho que me consagra la libre expresión, dije quien pensaba que era la mejor candidata.”


Finalmente, señaló que la guerra sucia la inició Acción Nacional con los spots que lanzó en días pasados, donde hacen alusión al caso Lydia Cacho-Mario Marín: “La guerra sucia ya está prohibida por la ley, no sé porque no la respetan.”

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice