publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Defiende el PAN su guerra sucia vs PRI

 

Dicen que los spots contra el gobernador son estrategia del partido y no de los candidatos

 

El secretario general del albiazul dijo que la dirigencia asumir la responsabilidad del ltimo spot que estn transmitiendo en diversas estaciones de radio en torno al Caso Marn-Cacho, adems dej en claro que no van a dar lnea para que los aspirantes lo utilicen en sus campaas

 

Olivia Lpez Pescador

 

El uso del caso Marín-Cacho sólo es una estrategia del Partido Acción Nacional como instituto político, por ello los candidatos habrán de decidir si la toman en cuenta en sus campañas políticas o no, aunque el partido y los candidatos están por dos líneas separadas, están trabajando a la par y en el mismo sentido para lograr el mismo objetivo, expresó Marcos Castro Martínez, secretario general del Comité Directivo Estatal, quien descartó que estén llevando a cabo una guerra sucia, sino más bien, una campaña de contraste.


Mientras por la mañana el secretario general del PAN hacía mención a la “campaña de contraste” que había iniciado con spots, es preciso comentar que el de “No más preciosos en Puebla”, que sólo llevaba día y medio de transmitirse ya fue censurado, por ello es que dejó de transmitirse.


Confirmó el secretario general del albiazul, Marcos Castro, que esta estrategia es decisión del partido, por ello asumen la responsabilidad del último spot que están transmitiendo en diversas estaciones de radio, además dejó en claro que no van a dar línea para que los candidatos utilicen este tema en sus campañas, aunque la sociedad les esté preguntando al respecto, ya que son libres de retomarlo o no.


Jorge Ehlinger Coghlan, líder municipal del PAN, comentó que esta campaña que su partido ha iniciado, es en respuesta a la intervención de Mario Marín, “quien está utilizando los programas públicos para influir en las elecciones, junto con los presidentes municipales encabezados por Enrique Doger para apoyar a los candidatos del PRI. Una muestra clara de ello es la declaración del edil de Puebla que dijo que su candidata favorita es la del PRI, Blanca Alcalá, lo cual era lógico, porque sustituye a Javier López Zavala, que es su gran enemigo y segunda porque es de su partido”.


Indicó que la actitud que ha asumido Valentín Meneses, dirigente estatal del PRI, a últimas fechas, es acusar al PAN de estar implantando la violencia, cuando es el propio tricolor quien lo está haciendo, como sucedió en el mercado de San Baltazar y en la Universidad del Valle de Puebla, donde provocadores del PRI intentaron boicotear el evento.


Marcos Castro reconoció que aunque algunos candidatos no deseen retomar el tema Marín-Nacif a final de cuentas es una estrategia del partido que se está implementando en todo el estado, para resaltar lo que hizo el gobernador en complicidad con el empresario Kamel Nacif. Al preguntarle si van a pedir el juicio político en contra del Ejecutivo del estado si ganan la mayoría en el Congreso, el líder respondió que primero deberán ganar la elección y después analizar este asunto.


Por otra parte, adelantó que van a valorar si presentan alguna queja por el intento de boicot de algunos priistas, entre ellos un candidato plurinominal del tricolor, durante el evento de Antonio Sánchez al interior de la Universidad del Valle de Puebla.


“No vamos a dar ningún paso sin elementos, en cuanto tengamos todos los elementos estaremos tomando decisiones.”


Jorge Ehlinger y Marcos Castro aseveraron que los spots de “No más preciosos”, de ninguna manera viola el acuerdo de civilidad.


“El PRI acusa de algo, yo diría en este momento: ‘priistas necios que acusáis al PAN sin razón’, porque han acusado de algo y resulta que finalmente ellos están generando violencia e inestabilidad”, exclamó Marcos Castro, secretario general del comité estatal del PAN.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice