publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

TV Azteca trasmitirá el debate entre candidatos

 

El conductor de noticias Juan Carlos Valerio será el moderador

 

Aunque aún falta el visto bueno de los representantes de los partidos, el Consejo Municipal Electoral da como un hecho el tema y anuncia que será celebrado el próximo 19 de octubre en el Hotel Marriot

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

Antonio Sánchez y Samuel Malpica, candidatos del PAN y PRD Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Antonio Sánchez y Samuel Malpica, candidatos del PAN y PRD  Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Será Televisión Azteca la que transmitirá el debate de los candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla, el próximo viernes 19 de octubre a las 9 de la noche por el canal local de esta televisora.


Este ejercicio democrático se llevará acabo en el Hotel Marriot por decisión de los representantes de los partidos ante el Consejo Municipal Electoral. Además, el presentador de noticias de esta empresa, Juan Carlos Valerio, será el moderador, siempre y cuando estén de acuerdo los partidos políticos.


Cabe mencionar que el Consejo Electoral Municipal envió a las televisoras de Puebla un oficio, en el cual pidió las cotizaciones para la transmisión del debate, y Tv Azteca fue la única que respondió. Esta empresa señaló que hay dos propuestas: la primera es con un costo de 400 mil pesos sin cortes comerciales, y el monto de la segunda oferta es de 280 mil pesos, y ambas comprenden todo el equipo de producción.


Sin embargo, los partidos políticos son quienes financiarán este evento. Por ello, el candidato del Partido Alternativa Social Demócrata (PAS), Federico Chilián Orduña, así como el candidato de la Alianza Por el Bien de Puebla, Samuel Malpica Uribe, no participarán en este debate, pues a decir de sus representantes ante el órgano electoral, estos institutos políticos no cuentan con los suficientes recursos para pagarlo.

 

Y la chiquillada no se pone de acuerdo


A pesar de que el PRD manifestó que su abanderado, Samuel Malpica Uribe, no participará en el debate por falta de dinero para pagar la transmisión de Tv Azteca, el ex rector aseguró que buscará por todos los medios posibles recursos para pagar los 50 mil pesos y participar: “si es necesario hasta venderé mi automóvil, que es un Malibu, modelo 1999, y pasaré la charola con los amigos para recolectar dinero.”


Además, señaló que el Instituto Electoral del Estado ha mostrado una actitud irresponsable para el proceso electoral de este año, puesto que no solicitó partidas especiales para realizar los debates entre los candidatos a puestos de elección popular.


Por su parte, el abanderado del PAS, Federico Chilián Orduña, dijo que también participará en el debate, aunque su partido no tenga los recursos necesarios para financiarlo: “de ser necesario hasta empeño mi alma al diablo” ironizó el candidato.


Asimismo, indicó que todos los candidatos tienen la responsabilidad de estar en este ejercicio democrático. Sobretodo porque él fue el primero en proponer un debate entre los candidatos a la alcaldía capitalina.


Gabriel Hinojosa Rivero, candidato del PT, manifestó que no pondrá ni un centavo para pagar la transmisión del debate, pues esa es responsabilidad del Partido del Trabajo: “ellos tienen que ver de dónde sacan dinero, no es mi asunto, pero yo sí voy a participar”.


Finalmente, el abanderado del PAN, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, señaló que sí asistirá al debate a pesar de que será víctima de los ataques de los demás partidos, y dijo que hasta el momento el albiazul le ha dado 900 mil pesos para su campaña, por lo que no tendrá problema para pagar su cuota.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice