publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Pudo ser autocensura de los medios: Olmos

 

Dice respecto a la salida del aire de los spots vs Marín

 

Olivia López Pescador

 

El retiro de los spots preciosos “quizá se debe a una autocensura de los propios medios de comunicación, porque están confundiendo este asunto con guerra sucia, cuando este escándalo fue provocado por el propio Mario Marín, Javier López Zavala y Valentín Meneses cuando le mintieron a la sociedad al negar el caso de Lydia Cacho, el PAN sólo está recordando este hecho a la ciudadanía diciendo la verdad”, exclamó Luis Armando Olmos Pineda, candidato del PAN por el cuarto distrito, en tanto el experredista Jorge Amaya —quien se sumó al proyecto del panista— aseveró que el “comandante en jefe” de la campaña sucia del PRI es Mario Marín, quien puso a Puebla en un estado delicado hace un año.

 


Volvió a insistir en que en este asunto hay una grave confusión, no solamente con los actores de otros partidos políticos, sino de los propios medios de comunicación, porque si éstos se autocensuraron, “es tal vez por que piensen que se trataba de una guerra sucia”, dijo el candidato.

“Desde nuestro punto de vista la guerra sucia es cuando difamas, cuando mientes, engañas o cuando estas inventando algo fuera de la realidad, lo que se está haciendo, no lo provocó el PAN, no lo provocaron los candidatos del PAN, la palabra precioso, es claramente la referencia al desagradable suceso que vivimos en Puebla, no lo provocó el PAN ni sus candidatos, lo provocó Mario Marín, Javier López Zavala, lo provocó Valentín Meneses, cuando ellos le mintieron a la ciudadanía, sobre todo, ahí está la conversación con Kamel Nacif”, señaló.


“El PAN sólo recordó el coscorrón que le dio el gobernador Mario Marín a la periodista Lydia Cacho, por lo que no se trata de ninguna guerra sucia, sólo se recuerda lo que tienen muy presente las personas, que no es posible que Puebla siga siendo gobernada por una persona que les mintió.


”Si decir la verdad es guerra sucia, entonces hay una confusión en el sentido de lo que se está haciendo, pero el PAN no fue el que provocó el asunto del góber precioso”, remarcó Olmos Pineda.


A este respecto, añadió el experredista Jorge Amaya Aquino —quien se sumó a la campaña del candidato panista al distrito 4—, “que en principio quien se subió al ring es el gobernador del estado, que es el comandante en jefe de la verdadera guerra sucia, es quien patrocina y puso a Puebla en un estado delicado y encabeza la campaña del PRI. Debido a que no tenían argumentos decidieron mandar a Blanca Alcalá como candidata y no a otra persona”.


Quien durante años militara en el Partido del Sol Azteca —Jorge Amaya— tras señalar que no es cierto que Antonio Sánchez haya descendido en las preferencias electorales, manifestó públicamente que prefiere que su amigo Luis Olmos sea diputado local y no a Javier López Zavala dirigiendo el Congreso del estado.


Por otra parte, Luis Olmos, al referirse a su propia campaña política, señaló que aunque otros partidos políticos y el propio Ayuntamiento le han estado retirando propaganda en el distrito 4, su candidatura se mantiene 14 puntos arriba en las preferencias electorales, según la última encuesta del Ciso.

 


Luis Olmos Pineda, aprovechó para denunciar públicamente que el Ayuntamiento le retiró un espectacular en la 31 Poniente y 24 Sur, a pesar de que ese espacio le correspondía. Indicó que aunque en varias ocasiones le han quitado propaganda, aún así se mantiene arriba en las preferencias electorales.


Al cuestionarle a qué le atribuye que los candidatos a diputados estén subiendo en las tendencias electorales, a diferencia del candidato del PAN a la presidencia municipal, Antonio Sánchez, que ha perdido puntos, respondió que esto es normal y natural, porque no es posible que un candidato a la alcaldía pueda recorrer todo el municipio, a diferencia de los candidatos a diputados, que sí les da tiempo de recorrer todo su distrito; sin embargo confía plenamente en que el 11 de noviembre el candidato a la alcaldía y las distintas diputaciones van a ganar la contienda, “lo que va a demostrar que la ciudadanía sigue confiando en el PAN”.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice