publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

PRI le pide ayuda a la chiquillada

 

Para armar un bloque y exigir al IEE que sancione al PAN

 

Los dirigentes del PRD, Convergencia, y Verde Ecologista, María Elena Cruz Gutiérrez, José Juan Espinosa Torres y Ernesto Guerrero Aguilar, respectivamente, le dieron su aval a Valentín Meneses

 

Yonadab Cabrera Cruz / Selene Ríos Andraca

 

En un acto de desesperación por los spots preciosos, el líder estatal priista, Valentín Meneses Rojas, recurrió a la chiquillada para armar un bloque en contra de Acción Nacional, partido que hasta el momento lidera las encuestas de la contienda electoral del 11 de noviembre.


Valentín Meneses se reunió ayer en el Hotel Camino Real con los dirigentes del PRD, Convergencia y Verde Ecologista, María Elena Cruz Gutiérrez, José Juan Espinosa Torres y Ernesto Guerrero Aguilar, respectivamente, quienes mostraron su apoyo al PRI al pedir que el Instituto Electoral del Estado (IEE), sancione la guerra sucia que inició Acción Nacional en contra del tricolor, al lanzar spots de radio que hacen alusión al caso Lydia Cacho-Mario Marín.


Además, exhortaron al IEE a que le exija al PAN que haga una campaña de altura, de propuestas y deje atrás la guerra sucia que a nada lleva.


La dirigente estatal del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez aseguró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) es parcial, porque está favoreciendo al PAN: “El PAN violó el pacto de civilidad que firmamos todos los dirigentes de los partidos, para que no hubiera guerras sucias y descalificaciones.”


—¿El PRD estaría a favor de formar un bloque que pida a Acción Nacional que concluya con las campañas negras?
—Por su puesto, porque a nadie beneficia. Creo que todos los actores políticos en algún momento hemos dejado de tener la credibilidad de la ciudadanía y por eso hay tanto abstencionismo en los procesos electorales. Los dirigentes tenemos que encaminar a los partidos a un sano proceso electoral.


Además, exigió al IEE que cumpla con su papel como árbitro electoral, pues se comprometió a sancionar al partido que violara el pacto de civilidad, consideró que se está cargando a favor del PAN.


Por su parte, el dirigente estatal del Verde Ecologista, Ernesto Guerrero Aguilar dijo que el PAN está denostando al gobierno del estado a través de dichos spots, sin importar que no tenga nada que ver en el proceso electoral: “están utilizando esas armas para convencer a la gente de que vote por el PAN”.


Asimismo, aseguró que con esta guerra sucia de Acción Nacional se descubrió el verdadero rostro de la ultraderecha, pues a decir de él, se demuestra la clase de personas que militan en el PAN, “no podemos permitir que estos personajes que por su desesperación empiecen a utilizar este lenguaje, que es el de los derrotados. Quieren confundir a la ciudadanía a base del denuesto, de la calumnia y de revivir cosas que tienen otro cause”.


—¿El peligroso para esta contienda, es Acción Nacional?
—El peligroso para todos, es el PAN, porque simboliza la intolerancia, el fascismo y la búsqueda del poder por el poder mismo, sin importar los métodos.


Finalmente, el líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas manifestó que el IEE “necesita apretarse el cinturón”, para que no se le escape el proceso electoral de las manos y lo invitó a actuar conforme a la ley, sin importar al partido que sancione, pues esa es su labor.


—¿Las campañas ya se salieron de control?
—No, yo creo que hay riesgos, siempre que ponga la mano firme el IEE.

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice