publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Reconoce Ruiz Esparza: sí grabé a Emilio Maurer


El candidato del PANAL a la alcaldía de Puebla pidió disculpas a los involucrados en el escándalo

 

“Estoy pagando muy caro un error. El error de no ser cuidadoso con mis expresiones. Por ello pido perdón. Perdón a mi familia, a los jugadores de los dos equipos y a sus entrenadores, a los aficionados del fútbol, a los poblanos y a todos los mexicanos”, dijo

 

Yonadab Cabrera Cruz

“El Capi” pidió disculpas Cambio/ Foto/ Tere Murillo

“El Capi” pidió disculpas Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

El candidato del PANAL a la Presidencia Municipal de Puebla, Roberto Ruiz Esparza, admitió haber grabado la conversación que sostuvo en el Hotel Fiesta Inn con el empresario futbolero Emilio Maurer, en la cual planearon el ascenso del equipo de Puebla a la primera división del fútbol mexicano.


En rueda de prensa, el ex futbolista pidió disculpas a las personas que involucró en estas conversaciones, y lamentó haber cometido diversos errores: “estoy pagando muy caro un error, el error de no ser cuidadoso con mis expresiones: por ello pido perdón. Perdón a mi familia, a los jugadores de los dos equipos y a sus entrenadores, a los aficionados del fútbol, a los poblanos y a todos los mexicanos”.


Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre el periódico deportivo Récord publicó la grabación de una conversación entre el accionista minoritario del Puebla de la Franja, Emilio Maurer, con el candidato del PANAL a la Presidencia Municipal de Puebla, Roberto Ruiz Esparza. En la charla planearon el ascenso del equipo de fútbol al máximo circuito de la primera división del fútbol mexicano.
Para ello, Ruiz Esparza acordó contactar al director técnico del equipo de Dorados de Culiacán, Hugo Fernández, con el objetivo de pedirle que plantara mal al equipo en la cancha, y de esta forma los camoteros aprovecharan todos los errores de su rival.
Ante la publicación de esta grabación, Roberto Ruiz Esparza en primera instancia negó que él fuera el autor intelectual de la grabación, aunque aseveró que sí participó en estas conversaciones.


Incluso, dijo que era válido el hecho de que haya pasado información falsa del Puebla al equipo de Dorados, pues es una estrategia de fútbol que frecuentemente se usa, por lo que consideró que no tenía nada de corrupto o ilegal filtrar información.


Sin embargo, señaló que la plática que sostuvo con Emilio Maurer fue personal, como una charla de amigos donde se habla de cualquier cosa o situación, por lo que las palabras que se dijeron así como las afirmaciones que se hacen carecen de sustento, y no pertenecen a la realidad.


También aseguró que no es un tramposo, pues su carrera futbolística lo avala como una persona honesta, profesional y legal, y para no caer en más problemas de este tipo se comprometió a cuidar sus conversaciones privadas.


Además, negó que vaya a renunciar a la candidatura de Nueva Alianza por la alcaldía, y también dijo que los dirigentes del partido no lo sustituirán, sólo mencionó que limpiará su imagen haciendo propuestas, llevando una campaña de altura, así como cercana a la sociedad.


Por su parte, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Cabalan Macari Álvaro, negó que sustituirán a Roberto Ruiz Esparza como candidato de este partido a la alcaldía poblana. Sino todo lo contrario, el líder del PANAL aseveró que Ruiz Esparza ha mejorado en las encuestas, y señaló que en las próximas semanas se sabrá la afectación electoral que causó el audio escándalo del “Capi”.


Finalmente, Ruiz Esparza manifestó que la publicación de estas grabaciones forma parte de una guerra sucia que han iniciado en su contra, por motivo de las elecciones del 11 de noviembre, pues dijo que es una coincidencia que después de meses en que ascendió el Puebla a la primera división de fútbol, justamente en época electoral se hayan revelado estas grabaciones.

 

Aseguró que no es un tramposo, pues su carrera futbolística lo avala como una persona honesta, profesional y legal, y para no caer en más problemas de este tipo se comprometió a cuidar sus conversaciones privadas.

 

Ruiz Esparza manifestó que la publicación de estas grabaciones forma parte de una guerra sucia que han iniciado en su contra, pues dijo que es una coincidencia que después de meses en que ascendió el Puebla, en época electoral se hayan revelado estas grabaciones.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice