publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Consejo Taxista traiciona al PRI; se une a Toño

 

Efraín Núñez Calderón

 

El candidato panista cobijado por el Consejo Taxista Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

El candidato panista cobijado por el Consejo Taxista Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

El Consejo Taxista del Estado de Puebla —históricamente ligado al PRI— cobijó ayer a Toño Sánchez Díaz de Rivera, candidato del PAN a la alcaldía capitalina. Contrario a lo que se suponía, los miembros de esta organización recibieron al aspirante blanquiazul entre porras, peticiones y muestras de adhesión en el salón de Asambleas del Consejo. Sin embargo, Pedro Díaz García, líder de la agrupación dijo que tanto él como su organización se consideran apartidistas.


La caravana de vehículos de los cuatro candidatos a diputados locales y a presidente municipal del PAN inundó las calles de la colonia Xanenetla. Un grupo nutrido de taxistas hizo su arribo a las oficinas del consejo.


Cuando Blanca Alcalá visitó el Consejo Taxista había más afiliados reunidos en el inmueble, sin embargo, un número importante de éstos se interesaron por conocer las propuestas de Toño Sánchez Díaz de Rivera.


En la sala de asambleas, tapizada de propaganda panista, había cerca de 40 afiliados. No hubo reclamos ni críticas fuertes en contra de los candidatos del PAN a la alcaldía capitalina y a las diputaciones locales, quienes escucharon peticiones para mejorar las condiciones en las que laboran los taxistas poblanos.


Díaz García presentó a Toño y sus acompañantes, Pedro Gutiérrez y Cecilia Espino, quienes se dispusieron a escuchar las expectativas de los taxistas. Pero tanto las preguntas como las peticiones fueron sencillas. Pedro Díaz observaba cómo se desenvolvían sus agremiados, todo parecía preparado.


Los taxistas pidieron mejores condiciones para realizar su trabajo, ya no ser extorsionados por los agentes de Vialidad, la facilidad del Ayuntamiento para operar, en caso de que Sánchez Díaz de Rivera llegue a ser alcalde.


Al final otra porra se fraguó para el candidato. Nunca antes un aspirante blanquiazul había tenido dicho recibimiento. Mientras Toño Sánchez contestó, los candidatos Juan Carlos Mondragón y Blanca Jiménez llegaron a este recinto.


La intención de la aspirante a diputada por el distrito 1 era saludar a su “amigo” Pedro Díaz, quien no reparó en brindar todas las atenciones a sus invitados. En su mensaje dijo que tanto él como su organización, son apartidistas y dejó entrever que se irán con la mejor opción.


Los hombres y mujeres taxistas buscaron a Toño Sánchez tras su salida, éste los miró con la seguridad de habérselos ganado. Mientras tanto, Pedro Díaz trataba de deslindarse con la prensa de la adhesión evidente que su organización tuvo con el PAN.


Y es que en los pasillos del Consejo Taxista, los afiliados aún recuerdan el reciente pasado petista de su líder de organización.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice