publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Si Dios quiere, llegaré a la alcaldía: Toño Sánchez


El panista dice no estar obsesionado con obtener el puesto de presidente municipal

 

S“No estoy obsesionado con la presidencia municipal, le meto todas las ganas y voy a luchar hasta el final y hasta el último momento para ganarla, pero no estoy obsesionado. Voy tener la presidencia municipal y se los digo en serio, aquí es el lugar propicio para decirlo. La voy a obtener si Dios quiere (…) Si se diera el remoto caso de que no ganara, ni voy a tomar la Reforma ni me voy a dar un tiro y sigo mi vida normal”, aseguró el panista tras su encuentro con la Comunidad Cristiana y la Alianza de Pastores

 

Olivia López Pescador

 

Entre sus paráfrasis religiosas, el panista aseguró que los siete pecados capitales se pueden aplicar a la política en Puebla / Foto / CAMBIO / Ulises Ruiz

Antonio Sánchez Díaz de Rivera, candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, al reunirse con los líderes de la Comunidad Cristiana y Alianza de Pastores, dejó en claro que no está obsesionado con la presidencia municipal, indicó que la obtendrá “si Dios quiere”.


“No estoy obsesionado con la presidencia municipal, le meto todas las ganas y voy a luchar hasta el final y hasta el último momento para ganarla, pero no estoy obsesionado. Voy tener la presidencia municipal y se los digo en serio, aquí es el lugar propicio para decirlo, la voy a obtener si Dios quiere, así de simple, de claro, de tal manera que si se diera el caso remoto de que no ganara la presidencia municipal, ni voy a tomar la Reforma ni me voy a dar un tiro y sigo mi vida normal.”


Asimismo, manifestó el candidato panista que los siete pecados capitales se pueden aplicar a la política en Puebla, “como decía Gandhi: política sin principios, riqueza sin trabajo, placer sin conciencia, educación sin resultados, comercio sin moralidad, ciencia sin humanidad y liberación sin restricciones, por ello, hay que promover los valores de Cristo”, expresó.


“Yo estoy seguro que nos vamos a entender, porque partimos de lo mismo, partimos de considerar que el hombre y la mujer trascienden porque estamos abiertos a la trascendencia… los que estamos en este desayuno somos creyentes, creemos en Dios y eso es una comunión de entre todos nosotros de fondo, no es la de estar de acuerdo con una idea política, no es estar de acuerdo con un programa, no es estar de acuerdo con algo específico, sino aquí estamos de acuerdo con algo de fondo, trascendente.”


Durante la intervención del candidato panista al frente de unos 100 integrantes de la Comunidad Cristiana Alianza de Pastores, Iglesias Históricas, Evangélicos, Grupos Carismáticos, Unidad del Pueblo Cristiano entre otras agrupaciones religiosas, recordó que su intención es “encabezar un gobierno ético, con honestidad y con resultados, porque la gente está esperando que se resuelvan los problemas, no se trata de tener sólo buena fe y buena intención, sino resultados”.


El abanderado del PAN a la alcaldía, tras dejar en claro que respeta la libertad de creencia y de expresión, indicó que se deben promover los valores de Cristo, porque el miedo hace que actuemos de forma negativa, “cuando tenemos miedo a la vida permitimos el aborto, cuando tenemos miedo a la libertad, permitimos gobiernos autoritarios absolutos”, resaltó.


Manuel Guzmán Pérez, pastor de la Comunidad Cristiana, al agradecerle a Antonio Sánchez la oportunidad que les da de tender un puente de amistad y compañerismo con el pueblo cristiano, expresó que los partidos son la opción de cambio político en México, “ya que mediante éstos se mantiene un equilibrio entre las fuerzas sociales y en el trabajo”. Destacó la importancia que conlleva que siga prevaleciendo el laicismo y un total respeto para todas las creencias religiosas.


 “Oramos para que nuestro gobierno y los partidos estén bajo la cobertura de Dios, de igual manera que unidos debemos participar en la aportación de nuestro acervo intelectual, por nuestros jóvenes para que formen cuadros políticos que cambien la realidad de nuestro país el día de mañana y yendo a votar masivamente para que en nuestra opinión, Dios pueda manejar, quitar y poner a nuestros gobernantes”, expresó.

 

Propone el programa Taxi libre


El abanderado del PAN a la alcaldía, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, al sostener una reunión con integrantes del Consejo Taxista en compañía de los candidatos a diputados locales, anunció que durante su gobierno implementará el programa Taxi Libre, es decir, libre de extorsión, libre de violencia, solidario, que las infracciones sean digitales, en tanto, Pedro Díaz, líder del Consejo Taxista, dejó en claro que dicha agrupación es apartidista, por ello es que han estado recibiendo a los diferentes candidatos y no se están sumando con nadie.


El líder taxista recordó que ya recibieron a Federico Chilián de Alternativa Social, a Roberto Ruiz Esparza del Panal, Blanca Alcalá del PRI y en esta ocasión al panista, de tal manera cada uno de los afiliados habrá de emitir libremente a quien desee, de manera secreta.


Teniendo como fondo algunas porras de “Ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI”, el abanderado del albiazul les explicó a los taxistas que pretende implementar el programa Taxi Libre, de extorsión, ya que continuamente los detienen los agentes y les piden una cuota. Para evitar esto, también va a implementar la “infracción digital”, para ello, la Policía va a contar con cámaras ligadas a la central, para que levanten la multa.


“He propuesto que la primera vez que los pesquen, la multa será del 25 por ciento, la segunda del 50 por ciento, la tercera vez del 75 y espero que no haya cuarta vez y de esa manera evitamos la extorsión y también se da una aliciente”. Añadió que “si alguien tiene el termómetro de la ciudad son ustedes, si alguien sabe lo pasa en Puebla son ustedes, sin duda”, así lo dijo Antonio Sánchez luego de anunciar que implementará 50 cámaras móviles en toda la ciudad.


Reconoció que cuando se ha subido a un taxi, los conductores del volante le han dado una “cátedra” de diversos temas, porque escuchan a la gente.


No obstante que durante muchos años el Consejo Taxista era una agrupación que simpatizaba con el PRI, el abanderado del albiazul decidió reunirse con ellos, ya que dijo que es una persona de alianzas, por lo que si se pueden aliar por el bien de Puebla, lo van a hacer.


Durante la charla con los integrantes del Consejo Taxista, éstos demandaron su apoyo para respetar y colocar sitios para discapacitados, contar con un transporte adecuado, revisión al artículo 86, ya que dijeron que no salen con la idea de matar a nadie, por lo que piden una revisión, reducción de la tramitología y de la antigüedad de los vehículos, entre otras demandas.

 

Por último, en entrevista, al cuestionarle a Antonio Sánchez su opinión en cuanto a las declaraciones de Valentín Meneses, dirigente estatal del PRI, de que en noviembre van a enterrar al PAN, respondió: “No sé a qué se refiera, de qué ciudad hable, en Puebla el PAN va a ganar el 11 de noviembre”, agregó, “está totalmente equivocado, vamos a ganar el 11 de noviembre, ustedes han visto las manifestaciones de confianza, ahora del Consejo Taxista, estuvimos en la mañana con las iglesias cristianas, las iglesias carismáticas y hay un gran entusiasmo, un gran apoyo a Toño Sánchez, porque Toño Sánchez va a hacer un gobierno honesto, un gobierno de resultados. Vamos poniendo a Puebla en orden, porque creo que nos merecemos una Puebla diferente, una Puebla en donde todo el mundo viva mejor”.

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice