publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 SDS dejará de difundir programas sociales: Armenta


El funcionario marinista anunció que el programa Unidos para Progresar ya fue cerrado

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social presumió que con este programa se entregaron alrededor de 11 mil obras comunitarias, así como 5 mil obras en escuelas

 

Efraín Núñez Calderón

 

Alejandro Armenta Mier Cambio/ Foto/ Jorge Ramos

Con más de 11 mil obras comunitarias realizadas cerró el programa Unidos para Progresar, cuyos recursos presuntamente fueron desviados para favorecer la campaña de los candidatos priistas en el interior del estado, según denunció el Partido Acción Nacional. Alejandro Armenta Mier, secretario de Desarrollo Social (SDS), informó que desde el próximo jueves dejarán de publicitarse los beneficios de los principales programas que maneja la dependencia.


En rueda de prensa, el funcionario marinista dio a conocer que con el objetivo de acatar la legislación electoral, el Gobierno del estado dejará de difundir en los medios de comunicación los beneficios de los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social, la mayor parte de los cuales son operados con el Gobierno federal.


Asimismo, señaló que concluyó el programa Unidos para Progresar, mismo que fue creado por la administración marinista para atender a personas de escasos recursos, del cual se presume que se desviaron fondos para la campaña del PRI.


Ante estas acusaciones, el secretario Alejandro Armenta Mier rechazó recientemente que de la administración estatal se desvíen fondos para auspiciar campañas, e incluso le recordó a los panistas que no deben olvidar que ellos también son gobierno y que la mayor parte de los programas que opera su dependencia tienen recursos que provienen de la federación.
El funcionario estatal reveló ayer que el programa Unidos para Progresar entregó alrededor de 11 mil obras comunitarias, así como 5 mil obras en escuelas.


En otro orden, manifestó que también será el próximo jueves cuando se dejen de entregar beneficios de programas que opera la dependencia en coinversión con el Gobierno federal. Entre estos programas se encuentran el Ramo 33, Fortamun, Hábitat, jornaleros y coinversión social, entre otros.


Manifestó que la dependencia sólo podrá dar información referente a programas de reconstrucción por los daños generados por las últimas lluvias y huracanes, así como de cualquier tipo de contingencia provocada por un desastre natural.


Más tarde, en el municipio de Acatlán de Osorio, el Gobierno del estado entregó la segunda partida de recursos del programa Unidos para Progresar. Los beneficiarios administrarán y supervisarán la ejecución de los trabajos que requiere la comunidad.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice