publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Toño Sánchez se reúne con policías municipales


Promete doblarles el sueldo y aumentar su seguro de vida

 

El candidato panista se comprometió además a mejorar las condiciones de vida de los uniformados, revalorar su labor, equiparlos con lo necesario, dotarlos de mejores patrullas y capacitarlos

 

Olivia López Pescador

 

El candidato panista se comprometió Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

El próximo gobierno municipal va a ser democrático, pondrá a Puebla en orden, pero de ninguna manera va a ser un gobierno represor, sino de reconciliación, expresó Antonio Sánchez Díaz de Rivera, candidato del PAN a la presidencia municipal, tras tener un acercamiento con policías adscritos al Sector 2, de quienes escuchó sus demandas de ampliar su seguro y mejorar sus condiciones de vida.

 

Durante este pequeño encuentro con los uniformados, les ofreció doblarles el sueldo, revalorar su labor, equiparlos con lo necesario, dotarlos de mejores patrullas y capacitarlos.


“Hemos dicho, y lo hemos dicho con toda seriedad, que ustedes tienen que recibir más bonos, que tienen que tener mayor sueldo, hemos hablado de doblar el sueldo con base en o en contra postura a la capacitación que ustedes tengan, se tendrá que ir evaluando.”


Agregó, “con capacitación y evaluación podrán tener prestaciones mayores y tener sobre todo, mayor sueldo”.


Sánchez Díaz de Rivera expresó también a los agentes que habrá de invertir en un mayor número de patrullas, ya que por lo menos se requieren de 500 unidades, se tiene la intención de implementar el sistema de GPS para que los policías puedan controlar mejor sus actividades. “Hagamos equipo entre gobierno, policías y ciudadanos”, expresó.


En tanto, uno de los agentes aprovechó para denunciar que el actual Ayuntamiento ha hecho de lado la solicitud de incrementar un seguro de vida más amplio, ya que las personas “sólo se mueren una vez” y los policías sólo tienen un seguro de 80 mil pesos y eso no sirve para que las familias salgan adelante, sino que quedan desamparadas.


Luego de escuchar las demandas de los agentes policíacos y de ofrecerles replantear el valor de la Policía, dándole continuidad en la profesionalización con cursos de acreditación a través de la Academia de Policía, signar convenios con universidades y con la Academia Nacional de Seguridad Pública para capacitación, implementar dispositivos electrónicos para infracciones viales, entre otras acciones.


Ya en entrevista, dejó en claro que su gobierno municipal será democrático, mantendrá la seguridad y el orden, sin que esto implique ser autoritario. Esto lo comentó luego de que anteayer el Escuadrón Delta de la Policía Municipal golpeara a unos manifestantes frente al Ayuntamiento para desalojarlos.


“Ellos (policías) me han hecho algunas peticiones para sus familias, sobre todo quieren crédito para vivienda, quieren tener materiales para autoconstrucción, que necesitan hacerlo precisamente para sus familias, puesto que viven en la periferia de la propia ciudad”, recordó.


Al preguntarle de dónde pretende obtener el dinero para doblarles el sueldo a los policías, Antonio Sánchez Díaz de Rivera respondió que va a tener una mejor administración, traerá recursos para medio ambiente de otras instancias, lo que los liberará del propio presupuesto para poder pagarles a los policías.


En cuanto al desplegado que publicó el Comité Directivo Estatal del PAN para denunciar la presunta “elección de Estado”, volvió a decir que respeta las decisiones de su partido, pero Antonio Sánchez va a continuar con su propuesta. Aunque dejó en claro que sí está bien que denuncien todas las anomalías que se están dando por parte del gobierno del estado.

Los policías se quejaron de sus condiciones laborales Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

 

Agregó: “Vemos que el gobierno está cayendo de nuevo en la censura y eso me parece fatal. Nosotros respetamos todas las libertades, la libertad de expresión, la libertad religiosa, como lo dijimos ayer, y todas las libertades y cuando lleguemos al gobierno vamos a expandir todas las libertades, en lugar de caer en lo que ellos, claro, porque tiene falta de transparencia, porque hacen sus cosas sucias y por eso, pues tienen que recurrir a ese autoritarismo, tienen que recurrir a la censura.”


Finalmente, al preguntarle sobre la última encuesta publicada por el diario La Jornada en donde lo ponen en desventaja de dos a uno con su contrincante del PRI, Blanca Alcalá, contestó que las encuestas son fotografías del momento, son una guía, pero no es cierto que esté abajo, ya que se mantiene 6 u 8 puntos arriba, por ello puntualizó que el PAN va a ganar, a pesar de la censura del gobernador, “que nos lleva a un retroceso que coincide con la filmación de la película de Arráncame la vida por lo que podría volverse a los tiempos de Maximino Ávila Camacho, lo cual sería fatal para Puebla”. Ante la cercanía del debate, volvió a señalar, que a pesar de que prevé que los otros partidos le van a echar montón, está dispuesto a participar en el mismo.


“Hemos dicho, y lo hemos dicho con toda seriedad, que ustedes tienen que recibir más bonos, que tienen que tener mayor sueldo, hemos hablado de doblar el sueldo con base en o en contra postura a la capacitación que ustedes tengan, se tendrá que ir evaluando.”


Uno de los policías aprovechó para denunciar que el actual Ayuntamiento ha hecho de lado la solicitud de incrementar un seguro de vida más amplio, ya que las personas “sólo se mueren una vez” y los policías sólo tienen un seguro de 80 mil pesos.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice