publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Acusa PAN a Pacheco de coaccionar el voto


Asegura Ana Mara Jimnez que el sindicato apoya al PRI

 

La panista inform que el dirigente del Sindicato nico de Trabajadores del Ayuntamiento obliga a los agremiados a asistir a los eventos oficiales del PRI y a votar por los candidatos de este instituto poltico

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

Ana María Jiménez Ortiz denunció al líder sindical ·Cambio ·Foto
/ Tere Murillo

El marinista y líder sindical Israel Pacheco Velázquez coacciona el voto de los trabajadores del Ayuntamiento a favor de los candidatos priistas, denunció la coordinadora de los regidores del PAN, Ana María Jiménez Ortiz.


En rueda de prensa, Jiménez Ortiz informó que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Israel Pacheco Velásquez, obliga a los agremiados a asistir a los eventos oficiales del PRI y a votar por los candidatos de este instituto político.


“Hemos recibido aquí en estas oficinas de regidores del PAN, las quejas de un número importante de empleados del Ayuntamiento que nos han manifestado que el sindicato del Ayuntamiento, en boca de Israel Pacheco, está presionando a los trabajadores para participar de manera activa en la campaña de Blanca Alcalá”.


Indicó que es importante que el líder sindical respete la individualidad de los trabajadores agremiados, sobretodo de aquellos que simpatizan con otros institutos políticos ajenos al PRI: “es importante que Israel Pacheco respete la emisión del voto de cada uno de los empleados del Ayuntamiento, de tal manera que no se presione ni veladamente para que voten por uno u otro de los candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla”.


Ana María Jiménez despotricó contra Israel Pacheco, pues lo llamó seudolíder sindical, y dijo que el puesto que ostenta carece de un sustento jurídico que lo acredite como tal, por lo que su cargo es ilegal.


“En la administración pasada sin importar del partido que fuera, Israel Pacheco hizo una asamblea improcedente, en el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, donde hace la modificación estatutaria para permitir la reelección de líder, y en esa misma asamblea se reeligió”.


No obstante, la justicia federal es la única instancia que puede permitir la modificación de estatutos en este sindicato, y se los prohibió a Israel Pacheco, y sin importarle los señalamientos se reeligió: “Algunos de los representados se quejaron. Hay una controversia jurídica y amparos que interpuso Israel Pacheco al juzgado cuarto y sexto de distrito, por lo que no tiene representatividad jurídica para ostentarse como secretario general del sindicato del Ayuntamiento”.


Señaló que los trabajadores se enfrentan a un grave problema, pues no hay nadie que frene al “seudolíder”, y ellos temen ser despedidos o limitados en su trabajo, por eso siempre recurren al anonimato. Dijo que ella ha tenido contacto con 40 trabajadores de diversas áreas en las que destacan Tesorería, Contraloría, la misma Dirección de Regidores y de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Pleito de lavadero
Mientras los regidores del PAN daban su rueda de prensa como todos los martes, en la sala de reporteros del Ayuntamiento, acompañado de algunas personas, Israel Pacheco, líder del sindicato de los trabajadores del municipio, irrumpió en las instalaciones.


Entre gritos, porras y aplausos a Blanca Alcalá ofendió a los panistas: “fue una falta de respeto, sobretodo a la expresión de ideas diferentes, a una voz diferente a la suya.  Irrumpe, grita y llega con un grupo de personas que lo acompañan y empieza a decir algunas cosas”.


—¿Él que le dijo?
—No recuerdo exactamente todo, pero dijo que él era el secretario, le gustara a quien le gustara, y pese a quien le pese. Habló de la administración pasada con molestia, y dijo que iba a ganar Blanca Alcalá. Con un tono amenazante dijo que verías después: “veremos quién es quién” dijo el seudolíder. Lo vi muy molesto y llegó con gente que echaba porras, gritaba
—¿Cuál fue su respuesta?
—Continué con la rueda de prensa. Yo le decía que si quería entablar algún diálogo, que estábamos en la mejor disposición. Incluso le pedía que si realmente quisiera ostentarse como secretario, que mostrara el documento que lo acreditaba jurídicamente como tal, y que entonces podría hablar a nombre de los que dice representar.
—¿Y él que le respondió?
—Fíjate que ahí fue cuando me di cuenta que no estaba interesado en entablar ningún dialogo, sino más bien en hacer escuchar su opinión. Fue cuando gritaba que Blanca Alcalá iba a ganar, y mejor preferí que él hablara aun cuando ya había interrumpido la rueda de prensa. Gritó lo que tenía que gritar y no hubo ofensas de mi parte.

 

Trabajadores reparten folletos

Trabajadores del Ayuntamiento repartieron ayer unas fotocopias donde aparecen publicaciones de algunos medios nacionales, en los cuales hay notas acerca de que el PAN fue el autor intelectual del alza a los precios de los combustibles, con lo que se denosta a los candidatos albiazules.


Por esta razón, Ana María Jiménez Ortiz aseveró que los regidores del PAN no permitirán que el Ayuntamiento y los funcionarios de primer nivel metan las manos en las elecciones, y sobretodo que haya desvíos de recursos, o en su defecto que los programas sociales sean utilizados como actos proselitistas.

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice