publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Tenemos asegurados 20 distritos: Zavala

 

Además dice que recuperarán para el tricolor municipios como Tehuacán, Tepeaca y Zacatlán, entre otros

 

El coordinador de Promoción al Voto del PRI dice que la campaña del PAN contra el gobernador se debe a que están desesperados por su declive en las preferencias electorales

 

Especial

Javier López Zavala Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

 

Javier López Zavala, coordinador de Promoción al Voto del PRI, aseguró que el PRI prácticamente tiene “amarrado” el triunfo en 20 de los 26 distritos del estado, además de que el tricolor recuperará para su causa municipios como Tehuacán, Tepeaca y Zacatlán, entre otros.


Entrevistado en el noticiero Milenio Radio, conducido por Fernando Alberto Crisanto, López Zavala señaló que es por ello y la desesperación de ir en declive en las preferencias electorales, que Acción Nacional ha emprendido una campaña en contra del gobernador, acusándolo de intervenir en el proceso electoral.


A continuación transcribimos parte de la entrevista:


Fernando Alberto Crisanto (FAC): Hay un asunto importante el día de hoy, porque tú antes de estar en este trabajo eras secretario de Gobernación y te tocaba hacer llamados con los partidos políticos. Pero al parecer la relación con el PAN se ha vuelto crítica en los últimos días. Incluso los cuatro senadores del PAN llevaron ayer un punto de acuerdo para formar una comisión, ¿Qué está sucediendo?


Javier Lopez Zavala (JLZ): Sí, efectivamente, tuvimos muchas reuniones como secretario de Gobernación y sabemos del acuerdo con el Instituto Estatal Electoral para evitar las guerras sucias. Nosotros estamos respetando el acuerdo con el IEE para campañas limpias y el día de ayer los panistas llevaron esta propuesta al Senado.

 

Comentan que en Puebla el gobierno mete las manos en el proceso electoral. Esto es falso, es el Gobierno federal el que manda cemento a los municipios, tenemos fotografías y se han presentado denuncias, porque días atrás sí vino el secretario de la Reforma Agraria, quien estuvo de gira apoyando al candidato de Huatlatlauca, y la coordinadora nacional de delegaciones de Sedesol estuvo en Tepexi apoyando al candidato de allá. Ellos acusan de cosas que en realidad son ellos los que las están haciendo (sic).

 

Sabemos que son ellos los que han encabezado las guerras sucias,  son los del PAN. El PRI lo rechaza, el PRI quiere trabajar con propuestas, no con descalificaciones y golpes bajos. Nosotros trabajamos con respeto a los ciudadanos.


Sabemos que el PAN se siente perdido, derrotado. El PRI, de acuerdo a las encuestas, tiene asegurados al menos 20 diputaciones, y ellos presumían el triunfo. La gente está cansada de mentiras y calumnias y sabemos que es el PAN el que impulsa el aumento del precio de la gasolina, tortillas, por eso los poblanos vamos a votar por el PRI y esa es una preocupación de los panistas.

 

FAC: Además de estas denuncias que ya están en la PGR y en la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, ¿qué otras acciones harán, porque estos retos del PAN no son cualquier cosa?


JLZ: Creemos que seguirán difamando y calumniando, pero nosotros vamos a seguir proponiendo, vamos a trabajar con cada uno de los ciudadanos, tocando la puerta de las casas, allá en los municipios y en los distritos con los candidatos a presidentes y diputados.  Con los ciudadanos tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida y sus servicios, como llevarles agua a los municipios, generar fuentes de empleo desde los ayuntamientos y vamos a reformar leyes,  como la del medio ambiente. Cuando vemos que se están talando los bosques y es competencia  solo de Profepa y el gobierno no puede hacer nada, ahí vamos a trabajar, porque no tiene facultades. En fin, tenemos facultades legales. El PRI quiere trabajar por la gente, por los que menos tienen, y el PAN quiere acabar con Puebla al confrontarnos. Nosotros no le apostamos eso.


FAC: Micalco dice que en sus encuestas ellos van adelante y llevan en Puebla 10 puntos, ¿cuál es el pronóstico que tiene el PRI?


JLZ: Sin duda sabemos que las encuestas nos favorecen, que va a ganar Blanca Alcalá y por ende quienes vivimos en Puebla sabemos que el PAN no ganará las presidencias ni las diputaciones. De tal suerte que ahí el presidente del PAN tiene una información equivocada, vamos a ganar no sólo en Puebla capital, sino vamos a recuperar Tehuacán,  Tepeaca, donde son gobierno, y Zacatlán. Aún falta algo de tiempo, pero la tendencia al momento es a favor del PRI y el PAN. Debe entender que con cada golpe que dan nos fortalece,  porque la gente sabe que sólo son calumnias y difamaciones electoreras y no sustentadas, siempre pensando en cómo afectar y denostar la figura del gobernador Mario Marín Torres. Es la misma cantaleta de siempre y eso nos favorece. Vamos a impulsar nuestra campaña con mucho respeto, y no caeremos en confrontaciones estériles.

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice