publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Toño Sánchez quiere ser como los drogadictos

 

Con otra de sus típicas toñadas, el candidato panista se reunió con jóvenes con problemas de drogadicción en el Centro Drogadictos Anónimos

 

Edmundo Velázquez

 

Vuelve con sus “toñadas” Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Vuelve con sus “toñadas” Cambio/ Foto/ Tere Murillo

“Los políticos deberíamos de aprender y ser como los drogadictos”, aseguró Toño Sánchez Díaz de Rivera en otra de sus típicas toñadas. Lo que quiso decir el candidato panista a la alcaldía, fue que a los políticos les hace falta solidaridad entre ellos, así como fuerza de voluntad.


“Un drogo saca a otro drogo”, retomó Antonio Sánchez la frase y lema del Centro de Drogadictos Anónimos AC, en donde ayer estuvo presente para comentar cómo los políticos en la actualidad carecen de la fuerza de voluntad que tiene un drogadicto en rehabilitación.


El candidato aprovechó la reunión con adictos a las drogas en desintoxicación para hincarle el diente a las hojaldras, panes y galletas que producen en sus propios hornos de leña los muchachos que asisten al centro de rehabilitación.
Consciente de su desparpajada manera de hablar, coloquial y como él dice “cercana a la gente” el panista comentó:
“… ahora que se ha hecho referencia, los políticos deberíamos de ser como ustedes, aprender de ustedes. Y deberíamos de ser solidarios. Además han demostrado una fuerza de voluntad… fuerte… Valga la redundancia. Porque el salir de las drogas es muy difícil, muy canijo… y no digo otras palabras porque la prensa me acusa de que digo otras palabras. Pero esas son más precisas y más claras, pero bueno… Es muy canijo salir de las drogas.”

 

“Un drogo saca a otro drogo


En la pared del centro se podía la frase “Un drogo saca otro drogo”. El lema hace referencia al apadrinamiento que en este tipo de centros se hace de un drogadicto en rehabilitación con aquellos que recién entran.


“Yo los quiero felicitar porque son un ejemplo. El dicho que acaban de mencionar y que no sólo es un dicho, si no una vivencia de ustedes, de ‘un drogo saca a otro drogo’ es muestra de solidaridad y comunicación (…) Lo que digo es un ejemplo. Así lo deberíamos hacer. Lo que tenemos que hacer es una política humanista. Humanista y dejarnos de las vaciladas que hacemos los políticos”, comentó al respecto el panista.


En su visita por las instalaciones de Drogadictos Anónimos AC, organización que fue definida por sus directivos como apartidista, aunque, como buen político en campaña, Toño Sánchez no tardó en recordar que estaba ahí para pedirles su voto.


“Y aunque, esta institución es apartidista, yo espero su voto el 11 de noviembre… aquí entre nos: No como organización, sino de manera individual, espero que vayan a votar por el PAN y por Toño Sánchez”, comentó entre risas de los jóvenes en tratamiento del centro minutos después de que el director a nivel nacional de la asociación, Juan Moisés Dueñas había dicho que Drogadictos Anónimos no tenía filiación con ningún partido político.


Acompañado de Patricia Sánchez Matamoros y de Juan Francisco Menéndez Priante, el candidato recorrió las instalaciones del centro ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur y probó el pan que hacen los muchachos que ingresan voluntariamente, e incluso se los alabó:

“Yo ya había comprado galletas en el Distrito Federal o a la salida de misa. Son muy sabrosas y qué bueno que hacen un esfuerzo por hacerlo más institucional. Aunque hay maneras de hacerlo mejor y de manera más profesional, pero están en eso...”, comentó.


A manera de despedida el candidato habló como si el 11 de noviembre ya hubiera pasado y él ya fuera presidente municipal:

“Salgo de aquí con las pilas cargadas. ¡¿Cuál cansancio ni qué car… ambas?! Vamos a seguir trabajando por ustedes hombro a hombro. Ya en el municipio ayudaremos a esta asociación, me parece que esta organización es ejemplar. Hay otros centros donde los maltratan o los tratan diferente.

 

Pero no, todos somos personas, aquí todos son iguales. Aquí, ese trato que se da es ejemplar. De parte del municipio va a haber ese apoyo”, prometió y después fue despedido entre porras y cánticos de “Qué chula es Puebla… con Toño, con Toño… Qué chula es Puebla”.

 


“…ahora que se ha hecho referencia, los políticos deberíamos de ser como ustedes, aprender de ustedes. Y deberíamos de ser solidarios. Además han demostrado una fuerza de voluntad… fuerte… Valga la redundancia. Porque el salir de las drogas es muy difícil, muy canijo… y no digo otras palabras porque la prensa me acusa de que digo otras palabras. Pero esas son más precisas y más claras, pero bueno… Es muy canijo salir de las drogas.”


“Y aunque, esta institución es apartidista, yo espero su voto el 11 de noviembre… aquí entre nos: No como organización, sino de manera individual, espero que vayan a votar por el PAN y por Toño Sánchez.”

 

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice