publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Blanca Alcalá pasa la prueba en la UPAEP


Estudiante panista ayuda a la candidata del PRI a ganarse a los universitarios

 

La aspirante priista se vio igual de conservadora que los alumnos de esa institución, al señalar que su gobierno “respetará la decisión de cada quien” en lo que respecta a la pareja que tienen y tendrá apertura en el tema de las sociedades de convivencia

 

Héctor Hugo Cruz Salazar / Selene Ríos Andraca

 

La candidata priista en su charla Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Blanca Alcalá Ruiz pasó sin mayores problemas en su vista a la UPAEP, lugar en donde se ganó a los universitarios pese a su fama de simpatizantes de Acción Nacional. Por espacio de una hora, la candidata priista dio a conocer sus propuestas de gobierno y respondió a los cuestionamientos de los alumnos en torno a temas como las sociedades de convivencia y la legalización del aborto.


La candidata del PRI se ganó a los chicos UPAEP, se vio igual de conservadora que ellos al señalar que su gobierno “respetará la decisión de cada quien” en lo que respecta a la pareja que tienen.


Sobre el tema del aborto, Alcalá Ruiz dijo que es necesario crear e implementar toda una cultura de información hacia las adolescentes y mujeres a fin de que se evite que lleguen “hasta este problema”.


Al principio, Blanquita se encontró con la indiferencia de los estudiantes de la UPAEP, pero gracias a la interrupción de un estudiante, que es miembro del equipo de campaña de Toño Sánchez, Alcalá se ganó los aplausos y la atención de todos.


De ahí en adelante todo fue miel sobre hojuelas entre los universitarios y la aspirante priista.


Aplausos y más aplausos recibió la candidata.


Al salir, los universitarios le pidieron hasta que posara con ellos para la foto del recuerdo.


Atrás quedó la indiferencia.

El toñista que ayuda a la candidata del PRI Cambio/ Foto/ Tere Murillo


Incluso se formó la fila de los nuevos seguidores de Alcalá que anhelaban saludarla personalmente, verla a escasos centímetros.


Los panistas que se colaron a la charla de Blanquita la siguieron hasta la salida. Algunos la encararon, pero al final, la nobleza de la candidata los doblegó y terminaron aceptando sus palabras.


Pero eso sí, se quejaron amargamente de que les censuraron sus preguntas.

 

¿Por qué nos callan?


Al término de la comparecencia de Alcalá, uno de los estudiantes se acercó enfurecido al moderador del evento, Alejandro Guillén —responsable de la escuela de Ciencias Políticas— para reclamarle la censura que había sufrido su escueta pregunta.
Y es que según el chico UPAEP, había hecho la pregunta que devastaría la ponencia de Alcalá ante la cuna del Yunque: “¿Cómo confiarle el voto a una persona que laboró en el sexenio de Manuel Bartlett, el más corrupto de la historia de Puebla?”.


Alejandro Guillén, con la paciencia que le caracteriza, le explicó al joven que la prioridad de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla era conocer las soluciones, las propuestas y los argumentos de la candidata: “Para la charla política teníamos programado un espacio al final, pero nos comió el tiempo.”

Hasta fotos le pidieron a Blanquita los estudiantes de la UPAEP Cambio/ Foto/ Tere Murillo


Uno de los estudiantes que intentó opacar a Alcalá comentó ante los reporteros ahí presentes que él mandó a preguntar lo mismo y que incluso ya había mandado el cuestionamiento a la página de internet en tres ocasiones.


—¿Es cierto que la misma pregunta se mandó tres veces?— se le preguntó a Alejandro Guillén.
—Yo solamente vi una.


Un estudiante distraído que pidió la gracia del anonimato dijo: “¿En serio creen que esa pregunta es censurable? Le hubieran preguntado su relación con Mario Marín si la querían chingar.”


“Pues sí”, respondió un reportero.


Al final, Blanquita habló con los inconformes, a quienes les respondió la pregunta del millón y hasta de beso y abrazo se despidieron.

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice