publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Acudirá AN a la CIDH para denunciar a Marín

 

Revela Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN

 

El tema será la censura del spot precioso y que ahora —presuntamente por órdenes del gobernador— los radiodifusores se niegan a transmitir dos spots más, el de la “parodia” del caso Marín-Nacif y otro grabado por el propio dirigente en calidad de diputado

 

Olivia López Pescador

 

El dirigente estatal del PAN Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

El dirigente estatal del PAN Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

El PAN acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer una queja por los atropellos de los que han sido objeto por parte del gobernador, luego de que el IEE aprobó retirar el spot precioso, cuando éste ya había sido retirado y  censurado por el gobernador Mario Marín. No obstante, ahora los concesionarios de radio se niegan a transmitir dos spots más, el de la “parodia” del caso Marín-Nacif y otro grabado por Rafael Micalco en calidad de diputado, así lo reveló a diario Cambio el propio dirigente estatal y diputado local Rafael Micalco Méndez.


Tras dejar en claro que después de que  el ejecutivo atropelló los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, nuevamente comete un atropello y exceso en contra de la ley, del proceso electoral y de los poblanos.


Comentó que a parte del spot en el que hacen una parodia del caso Marín, poseen otro que grabó en el que aparece como diputado local, denunciando o diciendo que les retiraron los spots del aire, situación que es considerada como más grave, porque a un diputado no se le puede censurar por la representación que tiene como diputado, y más grave aún, porque ya les censuraron dos spots anteriormente.


Dejó en claro que el IEE sólo decidió retirar el primer spot precioso 12 días después de que el mandatario ya había censurado y retirado dicho spot. Los otros dos, es decir, el de la parodia y el que grabó en calidad de diputado, no han podido ser subidos por decisión de los concesionarios radiofónicos por presiones del gobernador.


Recordó que el día viernes el Instituto Estatal Electoral le ordenó al PAN que retirara el spot precioso del aire, y aunque dijo que es respetable esta decisión y siempre han respetado a las instituciones,  no está de acuerdo con esta resolución: “uno, porque nos están ordenando retirar un spot que ya retiró Marín hace una semana; dos, porque nos critican el spot por desacreditar la imagen del gobernador, hasta el momento que yo sepa, el gobernador no es ni candidato ni dirigente partidista, además de que él es quien generó esa conversación, es quien se expresa muy mal de las mujeres, es quien después de esto censura los spots del PAN”.


Micalco Méndez confirmó a diario Cambio que desde el día jueves pasado ya se inconformaron ante la RTC de la Secretaría de Gobernación Federal, por eso ahora van a presentar una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que esta instancia intervenga en el caso.


Al cuestionarle si realmente los ciudadanos perciben que existe un atropello por parte del gobernador del estado al censurar los spots del PAN, respondió que la ciudadanía lo tiene muy presente, al menos en las encuestas que han levantado.


Comentó que hace mes y medio todos los actores políticos podían hablar de lo que arrojaban  las encuestas, “porque todas coincidían con diferencias mínimas, pero lo que se ha visto en las últimas encuestas, es que algunos colocan al PAN abajo, empatado, otras encuestas arriba por 5 u 8 puntos. Por eso, debido a la gran diferencia que existe entre las encuestas, ya se entró al terreno de la encuestitas.”


En otro sentido, aseveró que no afecta en nada a la campaña de Antonio Sánchez Díaz de Rivera, el pronunciamiento de su hermano Francisco Sánchez, al ver con buenos ojos la candidatura de Blanca Alcalá, ya que lo hace como un ciudadano más y no con algún cargo partidista.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice