publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Los panistas no se sienten competitivos

 

Dice Beatriz Paredes al criticar el desplegado de AN en contra del gobernador Marn

 

La dirigente nacional del PRI visit el fin de semana San Martn, Atlixco y Puebla. En la capital no dej de elogiar a su candidata a la alcalda: Yo creo que Blanca, es una extraordinaria candidata, creo que es una mujer que conoce de administracin pblica () que har un esplndido gobierno del municipio de Puebla

 

Selene Ros Andraca / San Martn Texmelucan / Atlixco / Enviada

 

La dirigente nacional en San Martín junto con Jorge Estefan Chidiac Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

La dirigente nacional en San Martín junto con Jorge Estefan Chidiac Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

Los spots preciosos patrocinados por Acción Nacional en contra del gobernador Mario Marín Torres obedecen a los errores que ha cometido el albiazul en la designación de candidatos y de estrategias electorales para ganar los comicios del 11 de noviembre, advirtió Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del PRI.


Durante su gira por Puebla, Beatriz Paredes recorrió los municipios de San Martín Texmelucan, Atlixco —ambos gobernados actualmente por el PAN— y la capital poblana, para respaldar a los abanderados de la Alianza Unidos para Ganar, de los que la más vitoreada por la exgobernadora de Tlaxcala fue Blanca Alcalá Ruiz, para quien no faltaron los halagos y los buenos deseos.
En San Martín Texmelucan y en Atlixco, Paredes Rangel reconoció que el tricolor ha perdido en esas regiones debido a los errores que ha cometido, empero, consideró que es tiempo que los poblanos le den la oportunidad a los priistas de gobernar nuevamente porque “los del PAN lo han hecho peor”.


La expresidenta de la Fundación Colosio respaldó de sobremanera a Rocío García Olmedo, candidata a diputada en Atlixco, a quien calificó como una de las mejores candidatas del PRI y le dijo: “Me pediste que viniera y aquí estoy amiga Rocío, para respaldarte”, al tiempo de asegurar que esa ciudad dejará de ser el solar de los ricos de Puebla y de México.


Para el mitin de San Martín Texmelucan se reunieron cerca de tres mil militantes, mientras que al de Atlixco asistieron unos mil 500, en ambos, Paredes Rangel pidió cerrarle las puertas a Acción Nacional y abrírselas a los liberales: “El sur de Puebla es para los liberales, para los priistas”.


Bety Paredes no dejó de elogiar a Blanquita Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Bety Paredes no dej de elogiar a Blanquita Cambio/ Foto/ Tere Murillo

En entrevista, Beatriz Paredes criticó el desplegado que emitió la dirigencia de Acción Nacional la semana pasada, en el que acusaban al gobierno del estado de censurar los spots que recordaban la polémica conversación que sostuvo Mario Marín con el empresario Kamel Nacif, diálogo que evidenció la conjura del mandatario para aprehender y violentar las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.


“¿Fue un desplegado? Ah, qué raro, pensé que era un tema de la sociedad civil. Espero que no haya sido utilizado por Acción Nacional.”


A decir de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, los spots preciosos: “Reflejan que quieren utilizar cualquier tipo de subterfugio y no se sienten competitivos. Esto es una campaña de propuestas y ellos no se sienten competitivos.”
Sobre la Comisión Especial del Senado de la República que vigilará los comicios en Puebla, Beatriz Paredes confió en que las autoridades electorales de Puebla actúen con estricto apego a la legalidad.


“Somos los primeros que nos importa que los procesos electorales sean legales, hemos denunciado claramente cómo nos preocupa que algunas delegaciones federales pretendan utilizar los programas sociales y tenemos confianza en la victoria en Puebla porque tenemos buenos candidatos, porque nuestras campañas así lo reflejan y porque tenemos la mejor propuesta.”
—¿El partido Acción Nacional pretende llevar el proceso electoral a los Tribunales, es decir judicializar este proceso electoral de Puebla?


—Me parece que sí, ya lo están planteando, es que se sienten muy débiles, creo que deben estar muy preocupados porque las encuestas los tienen muy abajo y porque se han equivocado de candidatos y de tácticas, nosotros vamos a ganar de manera limpia y no habrá lugar a judicializaciones.

 

Beatriz Paredes, Mario Marín Jr. y Valentín Meneses Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

Beatriz Paredes, Mario Marn Jr. y Valentn Meneses Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

Bety elogia a Blanquita


Durante su gira, Paredes Rangel elogió a Blanca Alcalá en cada oportunidad que tuvo. En el acto en la capital, la lideresa del tricolor dijo ante padres de familia que Puebla necesita que Blanca Alcalá gobierne la ciudad: “Las mujeres nos preocupamos más por los niños, nos interesan los pequeños detalles que paulatinamente se convierten en los grandes temas mundiales.


”Yo creo que Blanca es una extraordinaria candidata, creo que es una mujer que conoce de administración pública, que es una mujer honorable, que es una mujer que hará un espléndido gobierno del municipio de Puebla, que es una mujer incluyente, que es una mujer respetuosa de todas las fuerzas políticas y muy querida por el priismo. El PRI, viene ganando municipios estratégicos del país, estamos en una racha ganadora y esa racha ganadora se va a consolidar el 11 de noviembre, vamos a ganar Puebla.”

 

El exgobernador Manuel Bartlett Díaz fue el único en respaldar a Blanca Alcalá Ruiz en la cena que sostuvo con la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y es que no llegó Mario Marín Torres ni Enrique Doger Guerrero, ni Javier López Zavala.


El encuentro nocturno fue en el Centro Mexicano Libanés y el foco de atención de la noche fue Blanca Alcalá Ruiz, para quien, una vez más, los elogios no faltaron de parte de la exgobernadora de Tlaxcala.
Paredes Rangel le pidió a los priistas cerrar filas en torno a la candidata de la Alianza Unidos para Ganar a la presidencia municipal de Puebla para librar a la capital de la “mediocridad” de los gobiernos panistas.


El tutor político de Alcalá. El primero en abrirle las puertas en la administración pública. Don Manuel, como le llama Alcalá, arribó casi al final del encuentro solamente para estrecharle la mano y desearle suerte en el proceso.


Y Blanca, sonriente, al lado de Beatriz Paredes y su padre político, olvidó que Doger, Marín y Zavala la dejaron sola en una de las noches más importantes de su campaña, en la que anhela suceder al exrector de la UAP.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice