publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Blanca Alcalá deja colgados a cristianos, metodistas y budistas

 

Llega tarde a la reunión y sólo expuso algunas de sus propuestas de campaña

 

Les ofreció buscar espacios físicos para que los miembros de estas iglesias puedan llevar a cabo sus cultos, en caso de que gane las elecciones de este año, y propuso incorporar a los religiosos en una red de trabajo social en la comuna capitalina

 

Efraín Núñez Calderón

 

A pesar del interés de la congregación de pastores del estado por reunirse con Blanca Alcalá Ruiz, la candidata priista a la presidencia municipal de Puebla llegó tarde a la reunión con integrantes de las iglesias cristianas, metodistas y bautistas. La aspirante tricolor estuvo presente menos de una hora en este encuentro celebrado en el restaurante Mi Viejo Pueblito y apenas expuso unas cuantas propuestas a favor de este grupo.


La reunión fue pactada a las 8:15 de la mañana, sin embargo, la candidata priista llegó a las nueve de la mañana, por lo que los pastores tuvieron que orar por ella en su ausencia. Durante su discurso, Blanca Alcalá ofreció buscar espacios físicos para que los miembros de estas iglesias puedan llevar a cabo sus cultos, en caso de que gane las elecciones de este año.


En un salón del restaurante referido se encontraban alrededor de 200 personas que se interesaron en escuchar la plataforma de la candidata tricolor a la alcaldía, como en su momento lo hicieron con Toño Sánchez Díaz de Rivera, aspirante del PAN y con Gabriel Hinojosa Rivera, candidato del Partido del Trabajo.


Alcalá compartió los alimentos sentada junto a Enrique Borja, presidente de los creyentes Evangélicos; Josué Álvarez, decano de la Iglesia Metodista, y José Bonilla, dirigente nacional de las Iglesias Bautistas. Durante su intervención, Manuel Guzmán, líder de la comunidad cristiana, hizo una crítica severa sobre la corrupción que se percibe en la política local.


Por su parte, Blanca Alcalá propuso a los representantes de las iglesias no católicas que incorporará a los religiosos en una red de trabajo social en la comuna capitalina, en caso de ser la triunfadora el 11 de noviembre. Asimismo, indicó que su administración será tolerante a todas las expresiones de creencia y pensamiento.


Además manifestó que una de sus propuestas más importantes es el trabajo en la seguridad pública, el mejoramiento de los servicios en la ciudad, fomento de inversiones privadas, así como la regularización de los asentamientos humanos de la ciudad, sobretodo en la zona sur.


No obstante, Manuel Guzmán, líder de la comunidad cristiana, señaló que el candidato del PAN a la alcaldía, Toño Sánchez, fue el único que presentó a su grupo propuestas que les agradaron.  En ese sentido, recordó que Sánchez Díaz de Rivera se declaró “cristiano creyente”.

 


 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice