Inicio >>Zoon Politikon >>Cuestionan a Toño en la UDLA por populista
Cuestionan a Toño en la UDLA por populista
Los escándalos que ha protagonizado fueron el tema principal del encuentro
Critican al panista por organizar un concierto masivo, por carecer del apoyo de su propio hermano Francisco y porque su plataforma política es similar a la de otros candidatos
Selene Ríos Andraca
 |
Fue vapuleado por los universitarios Cambio/ Foto/ Jorge Ramos |
Antonio Sánchez Díaz de Rivera fue vapuleado por estudiantes de la Universidad de las Américas (UDLA-P), quienes criticaron al candidato panista a la Presidencia Municipal de Puebla por organizar un concierto masivo con tintes ‘populistas’, por carecer del apoyo de su propio hermano Francisco y porque su plataforma política es similar a la de otros candidatos.
El abanderado compareció ayer ante un centenar de alumnos de las escuelas de Derecho y Relaciones Internacionales en el auditorio de la universidad, donde expuso su plataforma política para jóvenes, que incluye intercambiar el servicio social por proyectos productivos, la facilitación para adquirir vivienda y computadoras personales, así como becas para discapacitados y personas de escasos recursos.
Pero las propuestas de Sánchez Díaz de Rivera no fueron el tema central de la comparecencia. Sino los escándalos de los que ha sido objeto el candidato panista, quien, por cierto, todo el tiempo habló de la información manipulada que se imprime en algunos medios de comunicación: “Una cosa es la opinión pública y otra cosa es la opinión publicada”.
Las bromas del abanderado del PAN tampoco fueron aplaudidas por los estudiantes: la primera surgió por el tema de los baches: “Para caer en un bache uno ya no necesita ir en carro, cae uno hasta caminando” y la segunda broma fue un poco en el tono misógino ya conocido: “Vamos a apoyar a las madres estudiantes y trabajadoras, sí a las que ya se adelantaron, se adelantaron”.
Fue entonces cuando un estudiante de Relaciones Internacionales criticó a Antonio Sánchez porque sus propuestas no ofrecían nada nuevo para los poblanos: “No noté gran diferencia de tu plataforma con otras, lo que quisiera preguntarte es ¿cuál es tu principal diferencia con la candidata Blanca Alcalá?”
Antonio Sánchez, manteniendo la calma, respondió tranquilamente ‘la honestidad’ y narró los cargos y los retos que ha tenido que enfrentar en su vida profesional, en los que siempre —dijo— ha prevalecido la honestidad, al tiempo de defender a Blanca Alcalá: “Yo siempre he dicho que así como hay un prietito en el arroz, esta vez hay una blanca en los frijoles”
Un estudiante de Economía le “clavó la segunda estocada” al panista, al asegurar que estaba sumamente decepcionado de él por haber organizado un concierto masivo con fines populistas.
Rápidamente, el ex líder de Coparmex aclaró: “No fue un acto populista, sino popular. Fue un evento para atender a una de las pueblas de Puebla y la gente estaba feliz”.
Y la herida mortal se la dio una estudiante de Derecho quién sin más le dijo: “Me saca de onda que leo este día que ni tu hermano Francisco te apoya, cómo pretendes que nosotros confiemos en ti, si ni tu familia lo hace”.
Sánchez Díaz de Rivera enfatizó que su hermano votará por él en los comicios del 11 de noviembre y que su declaración sobre Blanca Alcalá fue manipulada por los medios de comunicación: “Insisto, una cosa es la opinión pública y otra la publicada”.
Al final de acto no hubo ni aplausos ni abucheos.
|