publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Debate de candidatos a la alcaldía costará 82 mil pesos


Informa Herón García Martínez, presidente del Consejo Municipal del IEE

 

En caso de que se registre algún tipo de ataque verbal entre los aspirantes, el moderador del debate podrá hacer el exhorto para que desistan. Sin embargo, dijo que no existe algún tipo de sanción en caso de que esto ocurra

 

Efraín Núñez Calderón

 

El costo total del debate entre los candidatos a la alcaldía capitalina será de más de 82 mil pesos, reveló Herón García Martínez, presidente del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral, quien hizo un llamado a los aspirantes para que se conduzcan con respeto, sin descalificaciones ni denuestos el próximo 23 de octubre a las nueve de la noche.


En rueda de prensa, García Martínez reveló que en caso de que se registre algún tipo de ataque verbal entre los aspirantes, el moderador del debate podrá hacer el exhorto para que desistan. Sin embargo, dijo que no existe algún tipo de sanción en caso de que esto ocurra.


Asimismo, indicó que cada una de las seis coaliciones y partidos tendrán que invertir 13 mil 500 pesos para la realización del debate. Según el funcionario electoral, se invitará a 250 personas a dicho acto que se llevará a cabo en el estacionamiento del Sistema de Información y Comunicación del estado de Puebla (Sicom).


Apuntó que el costo total del debate será de 82 mil 32 pesos, de los cuales 12 mil 937 pesos se utilizarán para cubrir el costo de una carpa para 250 personas, 7 mil 737 pesos para el alquiler de mesas y sillas, 5 mil 600 pesos para equipo audiovisual consistente en pantalla, proyector y bocinas.


Llama la atención que se utilizará la cantidad más fuerte de este presupuesto, es decir, 32 mil 108 pesos, para el servicio de café consistente en alimentos, bocadillos, bebidas y agua, los cuales serán contratados con el restaurante Nevados Don Hermilo.
El resto del presupuesto lo componen seis calentadores de gas con un costo de 7 mil 200 pesos, fumigación previa al evento de mil 200 pesos y renta de atriles con un costo de 4 mil 550 pesos, dando un total de 71 mil 333 pesos más IVA.


El Consejo Municipal del IEE confirmó que el moderador del debate será Fernando Canales Martínez, director de noticias de Ultra 92.5 y su suplente será Ramón Javier Hugo Beltrán López. En ese sentido, el presidente del consejo defendió la decisión del pleno, al asegurar que la propuesta de que Canales fuera el moderador fue aprobada por la mayoría.


Con relación a la seguridad del acto, manifestó que se pedirá el apoyo de la Policía, corporación que incluso podría detener a alguno de los candidatos en un caso extremo que lleguen a optar por la violencia.


En la primera ronda, los candidatos deberán dar a conocer sus proyectos sobre desarrollo social, seguridad pública, educación, cultura, etnias y grupos sociales desfavorecidos. En esta etapa, los candidatos tendrán dos minutos cada uno para exponer sus propuestas, seguido de una contraargumentación de un minuto.


De igual forma, habrán de exponer acerca de economía y gobierno, tópico que será dividido en desarrollo económico, ecología, inversión, empleo, relación entre niveles de gobierno, desarrollo urbano, relación entre gobierno y sociedad y responsabilidad de funcionarios públicos. En esta etapa los candidatos tendrán tres minutos para exponer sus ideas.


El tercer bloque será para tema libre, por lo que cada uno de los aspirantes hará alusión al tópico relacionado con su campaña que consideren pertinente.  

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice