publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Minimiza Segob denuncia del PAN contra Marn

 

Asegura Mario Montero que el gobernador se mantiene ajeno al tema electoral

 

El secretario de Gobernacin encabez ayer una reunin con los rectores de la UDLA, Ibero, UPAEP, entre otras universidades, y el alcalde Enrique Doger Guerrero, con el objetivo de trabajar en el tema de proteccin civil y seguridad pblica

 

Hctor Hugo Cruz Salazar / Andrea Moreno Mndez

 

 

Mario Montero Serrano Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, minimizó ayer las denuncias que han interpuesto los dirigentes de Acción Nacional en contra del gobernador Mario Marín Torres por la presunta participación del mandatario en el proceso electoral en apoyo a los candidatos del PRI y su “intromisión” en las decisiones del Instituto Estatal Electoral (IEE).


Montero Serrano aseguró que el gobernador Marín y el Gobierno estatal se mantienen ajenos a los temas electorales o de partidos: “No tenemos ningún comentario en materia de las elecciones y de las cuestiones electorales. Somos ajenos totalmente. Es un trabajo de las autoridades electorales y no vamos a emitir ningún comentario al respecto.


—¿A pesar de los ataques, ha pesar de las denuncias que han puesto contra el gobernador? —se le preguntó.


—Nosotros nos vamos ha mantener totalmente alejados, estamos dedicados al trabajo de gobierno serio. Como en esta reunión de la que están tomando conocimiento y vamos ha seguir en ese mismo sentido.


—¿Qué opinión le merece el hecho de que Acción Nacional está utilizando temas que tienen que ver con el Gobierno del estado, del gobernador en la campaña, o sea metiendo el mensaje hacia el tema electoral?


—Nosotros seguiremos en nuestro plan de gobierno, en los programas, en las acciones y no haremos comentarios en cuestiones electorales.


—En cuanto ha los funcionarios que participaron en un municipio, en una reunión con un candidato en horas de trabajo.


—Tampoco tenemos ningún comentario, es una cuestión de la autoridad electoral.

 

Inician plan de protección civil con universidades


 

Pedro ngel Palou y Enrique Doger Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Montero Serrano encabezó ayer una reunión con los rectores de la UDLA, Ibero, UPAEP, entre otras universidades asentadas en el área conurbana de la cuidad de Puebla, y el alcalde Enrique Doger Guerrero, con el objetivo de trabajar en el tema de protección civil y seguridad pública.


Al respecto, el secretario de Gobernación comentó que hay una población estudiantil de 120 mil jóvenes, por lo que los diferentes órdenes de gobierno están obligados a coordinarse en los dos temas:

“Fue una reunión muy productiva. Los señores rectores nos platicaron sus planteamientos en razón de esto, pues existe un trabajo coordinado muy serio y que está dando respuesta precisamente a estos temas que son de interés de los rectores, de las autoridades universitarias, de los padres de familia y de los mismos jóvenes universitarios”.


—¿Con quiénes se reunieron?
—Bueno, fue una reunión donde estuvieron los rectores de las universidades más grandes del área metropolitana, la UPAEP, la BUAP, la UDLA, la Ibero, el Instituto Madero, el Tecnológico, y por otro lado el presidente municipal de Puebla, la representación del presidente de San Andrés Cholula y de San Pedro Cholula, y el tema fue precisamente de seguridad pública y protección civil en un área metropolitana. Hoy más que nunca se necesita estar muy atentos a la seguridad de los jóvenes universitarios. Esta es una solicitud de las universidades y por su puesto un reclamo de los padres de familia y en eso estamos actuando.
—¿Cuál fue la petición en concreto?


—Pues que se siga actuando en materia de seguridad vial como lo estamos haciendo aquí en el municipio de Puebla, de estar atentos los fines de semana de que los jóvenes estén seguros en su trayecto de los lugares a donde van a divertirse a sus casas. Estar también atentos a que Protección Civil actué en lugares donde pueda presentarse algún riesgo. Fueron temas generales, pero creo que ya con esto asentamos una agenda que vamos a trabajar los próximos días.

 

Llegan 100 mdp de la federación para afectaciones por huracanes

 

Por otra parte, Mario Montero Serrano informó que en días pasados el Gobierno estatal recibió de la federación los primeros 100 millones de pesos para apoyar las zonas afectadas por el paso de los huracanes Dean y Lorenzo.


El funcionario marinista comentó que el lunes tuvieron una reunión de evaluación y con la llegada de los apoyos, han iniciado las acciones formales para restaurar caminos, arreglar clínicas, escuelas y apoyar a los productores cuyos cultivos se perdieron.


—¿Qué tanto es lo que ha llegado de la federación?
—Bueno, nos llegaron los adelantos que son inmediatos, nos llego ya una cantidad de dinero que rebasa 100 millones de pesos, y esperemos que los próximos días llegue el resto.


—¿Cuánto sería?
—Pues estamos hablando de cerca de 900, no me acuerdo la cifra exacta, pero son cerca de 900 millones de pesos.
—¿Entre los dos huracanes?
—Entre los dos huracanes.
—Sobre la carretera de Pahuatlán, cuándo quedará lista?


—Pues es cosa de, pues ya es cosa de trabajos, de tiempo, del esfuerzo que se está realizando, ya se están en este momento definiendo las constructoras que van ha entrar en cada tramo, pero ya están los trabajos. Lo primero es que tuviéramos las carreteras abiertas, con paso, como en este momento ya lo logramos, y lo segundo será concretar una serie de definición en cuanto a obra por tramos. Consideramos que antes de que acabe el año ya tendremos un avance mayor al 50 ó 60 por ciento.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice