publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Toño Sánchez se declara marinista

 

Asegura Mario Montero que el gobernador se mantiene ajeno al tema electoral

 

A estudiantes de la UPAEP les prometió que por ellos trabajará de la mano del gobernador Mario Marín Torres, declaración que ni siquiera la candidata priista a la alcaldía, Blanca Alcalá Ruiz, se ha atrevido a realizar

 

Selene Ríos Andraca

 

El neomarinista albiazul con los panistas de la UPAEP Cambio/ Foto/ Tere Murillo

El neomarinista albiazul con los panistas de la UPAEP Cambio/ Foto/ Tere Murillo

En un escenario propicio para condenar al gobernador de Puebla, Antonio Sánchez Díaz de Rivera emitió su toñazo cumbre, ahora se declaró marinista en la búsqueda del aplauso fácil de los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), a quienes les prometió que por ellos trabajará de la mano del gobernador Mario Marín Torres, declaración que ni siquiera la priista Blanca Alcalá Ruiz se ha atrevido a realizar.


Mientras la dirigencia estatal del PAN denunció la censura por parte de la administración marinista a los spots preciosos —que recuerdan la polémica conversación entre el mandatario y el empresario Kamel Nacif Borge, en la que queda evidenciada la conjura para aprehender y violentar las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho—, Antonio Sánchez olvidó los agravios sufridos, al asegurar que si gana los comicios del 11 de noviembre fomentará la participación del gobierno estatal en las acciones municipales.


“Yo no sé cuál sea el futuro del gobernador, de suponer que sigue, por Puebla estoy dispuesto a trabajar con el gobierno del estado, pero lo haría por ustedes”, enfatizó el abanderado del PAN a la presidencia municipal de Puebla.


En la cuna del Yunque, Sánchez Díaz de Rivera siguió confesándose: “Yo mismo se lo he comentado en privado al gobernador.”
Es preciso señalar que ni siquiera la candidata de la Alianza Unidos para Ganar (PRI-PVEM) Blanca Alcalá Ruiz ha hecho un comentario de tal naturaleza. Es más, ella se ha visto más crítica con el escándalo del gobernador por haber confabulado con Kamel Nacif y autoridades estatales para aprehender y violentar las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.
El tema de Mario Marín surgió gracias a la pregunta de un estudiante de la universidad: “¿Qué relación tendrás con el gobernador Mario Marín, un gobernador cuestionado, ilegítimo?”


Los gritos de ‘No más preciosos’ estallaron en el auditorio Francisco de Vitoria. ‘No más preciosos’ repetían una y otra vez los activistas del frente juvenil panista y algunos estudiantes de la UPAEP.


Con un ‘órale’ comenzó a responder Antonio Sánchez: “El agravio que sufrió Puebla nadie lo ha olvidado y se lo he dicho en privado a Mario Marín (…) no se vale mentir. Yo no sé cuál sea el futuro del gobernador, de suponer que sigue, por Puebla estoy dispuesto a trabajar con el gobierno del estado, pero lo haría por ustedes”.


Toño regalando sus pulseras Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Toño regalando sus pulseras Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Asimismo lanzó una amenaza, si el gobernador le recorta los recursos: “Seré el primero en levantar la mano para decir que me está recortando los recursos, lo denunciaré públicamente”.


La euforia se hizo presente nuevamente en el auditorio de la universidad. Los chavos que minutos antes gritaban ‘no más preciosos’ aplaudieron a la confesión de su candidato, aunque ésta haya sido que trabajará de la mano del gobernador Mario Marín.


Y surgieron los gritos nuevamente: ¡No más preciosos! ¡No más preciosos! ¡No más preciosos!
Pese a que los estudiantes de la UPAEP dejaron claro que la confabulación del gobernador para aprehender y violentar las garantías de Lydia Cacho no es un asunto del olvido, el abanderado del PAN prefirió evitar la condena o emitir su opinión sobre el tema.


La comparecencia del panista ante los estudiantes de la UPAEP fue cómoda, las preguntas oscilaron en cuanto a sus proyectos en ecología, conurbación, planeación estratégica, cuidado al peatón y apoyo a las juntas auxiliares.


La diferencia de su encuentro con estudiantes de la Universidad de las Américas (UDLA-P) fue la falta de crítica de parte de los estudiantes de la UPAEP, quiénes desaprovecharon los micrófonos para cuestionar al panista.


Y es que Sánchez Díaz de Rivera cambió el formato del encuentro, y pidió que las preguntas fueran abiertas, no escritas como lo exigieron los asesores de Blanca Alcalá, según revelaron fuentes universitarias.

 

Doger abarata la campaña: Toño Sánchez

 

Selene Ríos Andraca

Tras la declaración del alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero, en el sentido de que Antonio Sánchez no levanta en las encuestas ni con los silicones de Niurka, el abanderado panista a presidente municipal consideró que esa expresión achaparra el debate político.


Entrevistado al término de su encuentro con estudiantes de la UPAEP, Antonio Sánchez Díaz de Rivera rechazó ser el Andrés Manuel López Obrador poblano, al asegurar que él no batallará contra los medios de comunicación que tienen una consigna en su contra.


Al preguntarle sobre la declaración que hiciera Doger para Cambio, Sánchez respondió: “Me parece que es una aseveración digna de un presidente municipal de Puebla de los Ángeles. Me parece que hemos perdido altura en todos los sentidos. Eso es lo que yo podría decir.”


—¿Cómo combatir el hostigamiento?— se le preguntó al panista.


—No hice una denuncia general, hoy un medio dice que arremetí contra él, pero no mencioné ningún medio, los medios son los medios para comunicarnos con los ciudadanos.


—¿Se siente usted como López Obrador con el pleito con Reforma?
—Yo me siento como Toño Sánchez.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice