publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Pide Agüera un debate de altura

 

Olivia López Pescador

 

El rector de la UAP impartió una conferencia magistral sobre “Liderazgo estratégico, ético y con sentido social” en la Ibero Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

El rector de la UAP impartió una conferencia magistral sobre “Liderazgo estratégico, ético y con sentido social” en la Ibero Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

Un debate es una gran oportunidad para que se exprese el liderazgo de los candidatos, pero también lo pueden construir convenciendo y haciendo propuestas cercanas a la gente, pero un liderazgo tiene sentido si es legítimo y la legitimidad es un asunto de confianza y de credibilidad, afirmó Enrique Agüera Ibáñez, rector de la UAP.


“Si en el debate alguno de los candidatos consigue que confiemos y que creamos en ellos, seguramente los votos vendrán.”


No descartó que se pudiera judicializar el proceso electoral si continúan las descalificaciones entre los aspirantes, sin embargo indicó que el presente proceso se ha visto más centrado en las propuestas.

 

“La opinión que la gente pudiera tener sobre un gobierno o sobre un candidato, de tipo negativo, es una percepción que se construye no de un día para otro, sino que las historias de vida se conocen, por eso lo más importante de las campañas es el saber qué hay exactamente en la idea, razón, en la sensibilidad de un líder para hacer en beneficio de la comunidad.


”Cuando vamos a votar, desde mi punto de vista, significa votar por alguien que nos genera un ánimo que se traduce en confianza, en credibilidad en aceptación, porque confiamos o no en esa persona”, explicó que es por esta razón que los diversos candidatos de los partidos durante el debate o en lo que queda de la campaña, convenzan que pueden hacer algo por Puebla.


Agüera Ibáñez explicó que una campaña política se gana a partir de los aciertos y desaciertos que comete un candidato, los aciertos deberían estar orientados a construir propuestas en beneficio de la sociedad.


“El debate, independientemente de su formato, es una oportunidad de discutir y para que la sociedad conozca las ideas. Aunque algunos están esperando que en los debates corra sangre, o que se le descalifique al de enfrente, quizá algunos les guste el circo romano. Pero lo más interesante es conocer qué van a hacer los candidatos a la presidencia municipal, con los baches, con los antros, con el ordenamiento urbano, seguridad pública y lo que les toca para la generación de empleo y educación”, expresó el rector de la BUAP.


Mientras tanto, Fernando Fernández Font, rector de la Ibero, en una entrevista por separado, comentó que el debate como se está planteando, no es un debate, tiene un nombre equivocado. “Porque debate es cuando una persona se pone a discutir con otra algún proyecto, pero no se pone a descalificar, porque si no, baja el nivel de discusión”, puntualizó.


“Pero puede ser válido para la ciudadanía escuchar las posturas de la gente, eso es importante, que de veras que en un espacio así, con tan poco tiempo, van a tener que fundamentar sus propuestas.”

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice