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Marinistas presionaron a los Radiodifusores: Ehlinger

 

Lamenta el líder del PAN Municipal que concesionarios se hayan autocensurado

 

Recordó que las radiodifusoras locales sí transmitieron por unas horas el spot precioso, por lo que ahora exigió que les expliquen porqué censuraron el anuncio patrocinado por Acción Nacional

 

Jorge Ehlinger Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Jorge Ehlinger Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

Selene Ríos Andraca

 

Jorge Ehlinger Coghlan acusó a la administración marinista de presionar a los radiodifusores para que no transmitieran el spot precioso, que recuerda la polémica conversación entre el gobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, al tiempo de lamentar que algunos concesionarios se hayan autocensurado para evitar problemas con el Ejecutivo.


En una breve charla con Cambio, el líder municipal capitalino de Acción Nacional recordó que las radiodifusoras locales sí transmitieron por unas horas el spot precioso, por lo que ahora le exigió a los concesionarios explicaran porqué censuraron el anuncio patrocinado por Acción Nacional.


Ehlinger criticó que para la elección del 11 de noviembre sean los medios de comunicación los que censuren anuncios electorales y no el Instituto Electoral del Estado, la autoridad encargada de regir los lineamientos de los comicios y las campañas.


“Ellos pueden no pasar ciertos anuncios por mala fama o que sea un fraude para la gente, hay malos empresarios que utilizan los medios para organizar un fraude. En este caso no, porque somos un partido que tiene buena fama y que tenemos posiciones importantes en el país. Algunos lo quitaron por el contenido, queremos que nos lo digan.

 

No puede darse que los propios medios digan qué pasa y qué no en una campaña política.”

Gabriel Hinojosa Rivera Cambio/ Foto/ Jorge Ramos

Gabriel Hinojosa Rivera Cambio/ Foto/ Jorge Ramos


El panista enfatizó que la autocensura de las estaciones locales Radio Oro, Cinco Radio y Tribuna Comunicación se debió a la fuerte presión de Mario Marín: “Yo creo que más que autocensura fue presión, porque dudo que los comunicadores hayan decido no pasar el spot de una realidad, de un gobernador que amedrentó a una de sus colegas, Lydia Cacho.”

 

 

 

 

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