publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Fracasa visita de Ruiz Esparza a la UDLA

 

Sólo hubo 50 asistentes, entre su staff, estudiantes y maestros de la institución

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

“El Capi” no tuvo poder de convocatoria Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

“El Capi” no tuvo poder de convocatoria  Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

Roberto Ruiz Esparza, candidato del PANAL a la Presidencia Municipal de Puebla, fracasó en su comparecencia ante los alumnos de la Universidad de las Américas (UDLA), ya que apenas pudo convocar a 50 personas. Los estudiantes no se interesaron ni en conocer los pormenores del escándalo en el que estuvo involucrado, tanto que alrededor de 20 alumnos se salieron a la mitad de su ponencia.


El ex futbolista presentó a los universitarios su propuesta de gobierno para la alcaldía capitalina, y detalló cada uno de los ejes que abordará su administración. Entre los cuales destacó la ecología, pobreza, seguridad y la disminución de nómina del Ayuntamiento.


En cuanto a la ecología, Ruiz Esparza prometió crear dos pulmones en la ciudad de Puebla, uno de ellos denominado “Resurrección”, el cual se llevará acabo en el norte de la urbe, donde se reforestarán diversas colonias; y el segundo pulmón se localizará al sur de la ciudad, cuyo nombre será “El aguacate”.


También manifestó que con las toneladas de basura que se generan diariamente en la Angelópolis, se implementará un proyecto para generar energía eléctrica, a fin de aprovechar los desperdicios y reducir el costo de este energético.


Con respecto a la seguridad, el candidato del PANAL aseveró que se profesionalizarán a los elementos de seguridad pública municipal para disminuir la corrupción, y dijo que de ser necesario se despedirían a los mandos altos o medios que cometan actos de corrupción. Sobretodo, porque los universitarios son víctimas cada fin de semana de los abusos de los policías, y nadie ha hecho nada al respecto: “hoy en día no se respetan los derechos de los ciudadanos, debemos transformar la seguridad”.


En cuanto a la reducción de la nómina, precisó que no se disminuirá el sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento, sino que desaparecerán algunas áreas que no sirven, y que sólo se crearon para cumplir con compromisos de los gobernantes en turno: “el gasto corriente se reducirá en un 15 por ciento, para generar 500 millones de pesos libres de cualquier pago y para ser ocupados en obra pública u otras necesidades”.


Y cuando parecía que Roberto Ruiz Esparza ya la había librado, como cuando era defensa, Marco, un estudiante de la UDLA, le hizo una observación:


—Eres futbolista, eres bueno para dar pases de media cancha, pero como se dice, “zapatero a su zapato”, porque cualquier maestro que está aquí presente está más preparado que tú para gobernar a la ciudad, mejor arma un escuela de fútbol, enseña a jugar fútbol, porque no creo que sea tan fácil gobernar una ciudad, y no creo que tengas la preparación.
A lo que el ex futbolista respondió:


—Estudié en la UDLA, soy empresario, llevo siete años en la función pública, fui diputado federal, enseño y tengo una escuela de fútbol. No te preocupes, estamos preparados para gobernar.


Cuando terminó el evento y los estudiantes salían del auditorio de la UDLA, sin que nadie le preguntara nada, Roberto Ruiz Esparza sacó el tema de su audioescándalo, el cual, según él, ya está superado, y dijo que lo importante es que continúa con la candidatura y luchando por el bienestar de los poblanos.


Entrevistado al concluir su ponencia, Ruiz Esparza aseguró que no le restará votos el PAN, ahora que su amigo y también ex futbolista, Alberto García Aspe, apareció en un evento de Antonio Sánchez Díaz de Rivera: “Beto ya había apoyado desde el año pasado la campaña de Felipe Calderón, entonces creo que ya está comprometido con el Partido Acción Nacional. Cada quien tiene su color: es como cuando él defendía al América y yo al Puebla, que apoye al color que quiera”.


Al ser cuestionado acerca del evento que organizó el abanderado albiazul, Roberto Ruiz Esparza dijo que no lo vio, debido a que estaba en el estadio Cuauhtémoc viendo el fútbol, por lo que consideró que el panista escogió el peor horario para haber hecho su evento populista.


En otro tema, con respecto al debate, Ruiz Esparza señaló que es prudente que se realice un debate entre los contendientes a la alcaldía capitalina, sobretodo para los que no han tenido la oportunidad de aparecer en medios de comunicación por cuestiones financieras: “Hay a quienes ya escucharon mucho, y quienes no hemos tenido tanta cobertura en los medios de comunicación, entonces es buena oportunidad para darnos a conocer, más que cuando hay escándalos”.


—¿Está preparado para afrontar las descalificaciones y los ataques por los escándalos?
—Ya nos descalificaron, nos quisieron pisotear y seguimos adelante, trabajando por los ciudadanos de Puebla. Seguramente habrá ataques, porque hay quienes basan su estrategia en descalificaciones y esas cosas, seguramente habrá quien lo quiera hacer, pero por mi parte no.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice