publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Blanca Alcalá dice que no buscará la gubernatura

 

Tras ser destapada por una vecina de La Margarita

 

La candidata priista a la Presidencia Municipal fue apoyada por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien viajó a Puebla para respaldarla. Durante su discurso señaló que será histórico para México que Alcalá logre ganar la alcaldía capitalina

 

FOTOS

 

Efraín Núñez Calderón

 

Luego de que por error la presidenta de colonos de La Margarita destapó a Blanca Alcalá para la gubernatura, la candidata priista rechazó que busque ese puesto y aseguró que durará tres años en la alcaldía capitalina en caso de ganarla.


La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, viajó a Puebla para apoyar a la candidata priista. Durante su discurso señaló que será histórico para México que Alcalá logre ganar la alcaldía capitalina, sin embargo, rechazó que el repunte de Blanca Alcalá se deba al respaldo de Sostén, la misma empresa que con la que logró el triunfo en su estado.


El mitin priista celebrado en la Unidad Habitacional La Margarita fue amenizado por el grupo musical Tequila Show. La plana mayor del PRI se dio cita en la explanada del auditorio de esta colonia para recibir a la enviada de Beatriz Paredes, Ivón Ortega, una integrante más del grupo “Sostén”, como se les conoce a quienes contratan a esta empresa para manejar su imagen.
Los acarreados y gritones de este partido vitorearon la llegada de los candidatos, entre quienes destacó Blanca Alcalá con su tradicional pantalón café y blusa blanca, la gobernadora Ivonne n Ortega y Lorena Cuéllar Cisneros, candidata priista a la presidencia municipal de Tlaxcala.


Detrás de ellos los candidatos a diputados locales Pablo Fernández del Campo, Malinalli García y Angélica Hernández, quien al ser presentada apenas recibió los aplausos de unos cuantos despistados, apostados al fondo de la muchedumbre.
El primer orador fue Fernández del Campo, con su tono de voz peculiar, apenas se le escuchó con claridad vitorear a Blanca Alcalá, lo demás fueron gritos de los asistentes. Tras casi 10 minutos de alabar a Alcalá, Ortega y compañía, tocó el turno de la representante de los colonos.


Tartamudeando se equivocó al presentar a Blanca Alcalá como la próxima gobernadora de Puebla. Luego rectificó y dijo que será la próxima presidenta municipal.


Tocó entonces el turno de Blanca Alcalá. La candidata sostuvo el micrófono como una cantante famosa y recorrió el estrado levantando los brazos en pos de la victoria. Su discurso fue el mismo, no ofreció propuestas de campaña, tan sólo alentó a los asistentes al voto y reconoció el apoyo de su dirigencia nacional.


Ivonne Ortega sí prendió a la audiencia. Con un discurso más planeado y con mayor seguridad que su antecesora, recordó que al inicio de su campaña por la gubernatura de su estado se encontraba 20 puntos debajo de su principal oponente.


Le expresó su apoyo a Alcalá asegurando que será histórico para México que la priista se convierta en la primera presidenta municipal de Puebla. La incitó a sudar la camiseta para buscar el voto y después volver a sudarla para conseguir recursos.


En un arrebato, le pidió a Jorge Estefan Chidiac —sentado en el extremo derecho de la tarima—, más recursos para su estado. Ninguno de los oradores hizo referencia al gobernador Mario Marín, al primer priista del estado. Tan sólo el presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro lo felicitó por “tener el estado en paz”. No hubo más referencia a su persona.

 

Seré presidenta de tiempo completo


En entrevista Blanca Alcalá aseguró que será presidenta municipal de tiempo completo y que no utilizará el puesto en caso de ganarlo como “trampolín” político para buscar la gubernatura del estado. Respecto al candidateo que le dio la presidenta de colonos de La Margarita, manifestó que no está especulando ya que le “interesa la alcaldía capitalina, no otra cosa”.


Por su parte, Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, le reiteró a Alcalá su apoyo como priista y también criticó la intención del PAN de que la PFP intervenga en las elecciones poblanas para mantener la seguridad el día de los comicios.


Asimismo, aseguró que el repunte que tuvo Alcalá en las encuestas con relación al inicio de la campaña se debe a su trabajo con la gente y no al apoyo de Sostén, la firma de imagen —de Rosario Robles y María de las Heras— que la llevó al triunfo en Yucatán.


Al cuestionarla sobre el escándalo Marín-Cacho, la mandataria no quiso omitir opinión alguna, asegurando que respeta el asunto y que su solución depende de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


El mitin priista celebrado en la Unidad Habitacional La Margarita fue amenizado por el grupo musical Tequila Show. La plana mayor del PRI se dio cita en la explanada del auditorio de esta colonia para recibir a la enviada de Beatriz Paredes, Ivón Ortega, una integrante más del grupo “Sostén”, como se les conoce a quienes contratan a esta empresa para manejar su imagen


Ivonne Ortega sí prendió a la audiencia. Con un discurso más planeado y con mayor seguridad que su antecesora, recordó que al inicio de su campaña por la gubernatura de su estado se encontraba 20 puntos debajo de su principal oponente.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice