publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

No hay predileccin en las investigaciones

 

Responde la procuradora a las crticas de los panistas

 

Asegura que todas las investigaciones hechas por AN se llevan como cualquier otra averiguacin previa y que en todos los casos se conducen conforme a la ley

 

Edmundo Velzquez

 

La procuradora Blanca Laura Villeda aseguró que todas las investigaciones hechas por panistas se llevan como cualquier otra averiguación previa, por lo que mencionó que no existe ninguna predilección para llevar los casos y que “conforme a la ley” se les dará seguimiento. Esto tras las críticas de miembros del Partido Acción Nacional, los cuales  mencionan que existe injerencia directa de la funcionaria para que no haya seguimiento a las irregularidades que ellos han denunciado.


Hasta el momento los panistas han interpuesto al menos cuatro denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, entre ellas una por robo de propaganda equivalente a 20 mil pesos por Juan Carlos Mondragón, candidato al Sexto Distrito de Puebla; una más  contra el alcalde Enrique Doger quien fue acusado por Rafael Micalco de apoyar abiertamente a Blanca Alcalá; dos más se refieren a trifulcas en Xicoptepec y en el mercado San Baltasar Campeche.


“Se está trabajando en la agencias especializada de delitos electorales. A todas se les ha dado la atención que corresponde y, por supuesto, se dictaminará conforme a derecho en su momento”, comentó al respecto la procuradora Villeda al ser cuestionada sobre las críticas de los panistas.


La funcionaria reapareció en representación del gobernador Mario Marín Torres durante la inauguración del Cuarto Foro de Seguridad organizado por la asociación civil Justicia Ciudadana. En entrevista, al finalizar el evento, la funcionaria agregó que incluso existen críticas hacia la PGJ que se encuentran fuera de lugar.


“A la procuraduría le compete la investigación de los delitos de manera exclusiva.  A nosotros no nos corresponde de ninguna manera la seguridad pública. Eso tiene que ver con  otras dependencias. En efecto, nosotros coadyuvamos y trabajamos en materia institucional para que haya seguridad. Pero esto lo hacemos, haya o no haya elecciones”, agregó la titular de la Procuraduría.  

 


Se deslinda del caso Villamil


Luego que los familiares de Iván Villamil Delgado enviaran a Cambio misivas a favor del agente auxiliar de la Agencia Anticorrupción de la PGJ detenido recientemente por un supuesto chantaje en contra de dos agentes viales, la procuradora Blanca Laura Villeda mencionó que eso ya está en manos del juez correspondiente, por lo que ya toca al Poder Judicial definir lo que resta en el caso.


“Pues lo único que sé es que ya pidió la extensión del término constitucional a 144 horas, pero pues ya corresponde al juez definir su situación”, mencionó de manera parca la procuradora.  Cabe recordar que familiares y amigos cercanos al agente auxiliar aseguran que el trabajador solamente es un chivo expiatorio utilizado por la titular de la PGJ para asegurar que en la dependencia no existe corrupción.


Además la funcionaria deslindó al titular de la agencia del Ministerio Público, y subrayó que no hay motivo por el que se tenga que investigarla tras la supuesta corrupción de su subordinado.

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice