publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Hay que llamar a juicio a las encuestadoras

 

Gabriel Hinojosa asegura que sus resultados no son reales

 

Miembros de la izquierda poblana se manifestaron en contra del punto de acuerdo que propusieron los diputados federales del PAN, en el que propondrán la creación de una comisión que vigile el desempeño de las elecciones para evitar que el gobierno desvíe recursos

Gabriel Hinojosa, en la UAP Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

Olivia López Pescador

 

Gabriel Hinojosa Rivero, candidato del PT a la Presidencia Municipal, advierte que debido a que las últimas  encuestas se encuentran fuera de la realidad, se tiene el peligro democrático de que éstas se usen para convencer a la sociedad sobre un supuesto vencedor, para alterar el sentido del voto, por ello indicó que el 12 de noviembre habrá que llamarse a “juicio” a las encuestadoras, para que con base a los resultados de los comicios, se determine si realmente mintieron o se dio algún “milagro” en las últimas semanas. Esto lo comentó luego de participar en un foro de la Upaep denominado “Diálogo con los candidatos, elecciones municipales 2007”.


Luego de que la última encuesta de Mitofsky revelara que Gabriel Hinojosa obtendría menos del 1 por ciento de la votación, que Blanca Alcalá alcanzaría el 47.1 por ciento de los sufragios y Antonio Sánchez el 22.9 por ciento, aseveró que de acuerdo a la percepción que tiene de la gente, su planilla tiene mucho más votos de lo que refiere este sondeo.


“Me parecen muy fuera de la realidad, yo creo que la lucha en el frente están mucho más cerrada de lo que están diciendo las encuestas”.


Tras insistir en que el 12 de noviembre se les enjuicie a las encuestadoras para saber si mintieron o no con sus sondeos, advirtió que no les va a aceptar que digan que en la última semana hubo milagros y si es así, es que estaban mintiendo deliberadamente.


En cuanto a la petición del PAN de que intervenga la PFP en las elecciones del 11 de noviembre, indicó que esta policía u otra, no debe jugar otro rol, que no sea vigilar el cumplimiento de la ley, por lo que podrán ser observadores y vigilantes, ya que la verdadera autoridad es el IEE y la propia ciudadanía.


Durante la plática con los estudiantes, el candidato afirmó que lo único que les duele a los “políticos chatarra” de los grandes partidos es ver la espalda del pueblo y la única forma de hacerlo, es quitándoles todos los votos.


“Cuando les quiten todos los votos al PRI y al PAN, esos partidos van a entrar en una crisis refundacional. México necesita buenos partidos, nada me daría más gusto que el PRI y el PAN reencontraran su misión y su función”.


Tras agradecer públicamente al PT por haber asumido el riesgo de impulsar una candidatura ciudadana como la suya, reveló que después de que el Partido Alternativa Social le había abierto las puertas, sorprendentemente hubo mano negra para intentar dejarlo fuera de la elección.


“Si yo hubiera querido el poder, hubiera agarrado un huesito que me ofrecían en el PAN o en el PRI”.


Reconoció que en un principio había pensado impulsar su planilla ciudadana a través del PANAL, porque ese instituto tiene el apoyo de los maestros, tiene dinero; pero debido a los nexos que se le atribuyen a Felipe Calderón Hinojosa con la maestra Elba Esther Gordillo, se hubiera pensado que la candidatura de Gabriel Hinojosa era una movida del presidente de México para romperle “el queso al PAN”, por eso es que decidió no postularse por ese partido, para no meter en aprietos a su primo.


Hinojosa Rivero, luego de manifestar que confía que después de la participación de G2G en las elecciones, los siguientes comicios de 2010 ya serán diferentes, advirtió que el PAN ya entró en una crisis existencial, una vez que perdieron Yucatán, Aguascalientes, Zacatecas.

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice